Actualizado 23/05/2012 21:28 CET

El PSOE recuerda al Gobierno regional que el apoyo a la I+D+I "se hace con dinero, no con palabras bonitas"

LOGROÑO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE recuerda al Gobierno regional que el apoyo a la I+D+I "se hace con dinero, no con palabras bonitas", según han señalado los socialistas en una nota de prensa.

Han señalado que "resulta sorprendente escuchar el presidente de La Rioja hablar de la importancia de la I+D+I para ganar el futuro de La Rioja durante la inauguración del Foro de Innovación celebrada hoy miércoles, cuando el PP ha dejado claro en sus presupuestos que esta materia ha sido una de las que más recorte ha sufrido".

Si en los PGE el recorte "ha sido superior al 25 por ciento, el Gobierno regional tampoco se queda atrás ya que el pasado viernes se aprobaron en Consejo de Gobierno unas Becas para investigadores dirigidas a financiar estancias temporales en España y el extranjero, y que dan continuidad a otras Becas para hacer el DEA. La dotación de estas becas es absolutamente ridícula: 44.400 euros para un número de investigadores que sigue aumentado".

"Ésa es la importancia y el esfuerzo que el Gobierno de La Rioja dedica a los Investigadores, más allá de la promoción a la Innovación hay que apoyarla con dinero no con palabras bonitas".

Tal y como ya anunció el PSOE la pasada semana esta "falta de recursos" para la investigación y la formación "va a provocar la fuga de cerebros fuera de nuestra Comunidad y no alcanzaremos el 3 por ciento del PIB en esfuerzo inversor en esta materia marcado por el gobierno central puesto que el 1,08 por ciento en el que nos situamos nos aleja de este objetivo y también nos distancia de las Comunidades vecinas que ya nos superan con creces".