El PSOE retira las referencias al Euskera para "no dar excusas al PP"

El secretario general del PSOE, Francisco Ocón
PSOE LA RIOJA
Publicado 14/11/2018 13:33:27CET

    LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE riojano, Francisco Ocón, ha anunciado hoy que este partido retira las referencias al Euskera en sus enmiendas a la reforma del Estatuto para "no dar excusas al PP".

   En una rueda de prensa sobre otro asunto, y preguntado por los periodistas, Ocón ha insistido en que, desde el PSOE, "lo que se quería era contribuir a la convivencia entre todos los españoles" y "el PP conoce la verdad, pero ha montado una polémica falsa".

   "Al PP, desde que hablaba de su financiación y de sus sobre B no le oía mentir tanto", ha señalado.

   Por eso, el PSOE ha decidido que, en la ponencia que se celebra esta tarde para avanzar en los trabajos de reforma del Estatuto retirarán las enmiendas que hacen referencia al Euskera "para dejar sin excusas al PP para llevar adelante una reforma completa del Estatuto de Autonomía".

   "Para que nadie patrimonialice nada, y el PP no pueda seguir haciéndolo vamos a retirar las tres referencias; y el PP se queda sin excusa, porque había montado la polémica para enfrentar a los riojanos e intentar construir una excusa para oponerse a todo lo que el PSOE presenta en esta reforma", ha explicado.

   "Lo que tampoco queremos consentir", ha añadido, "es que se manche el nombre de La Rioja en debates electorales, con la cara dura con la que lo hizo ayer el señor Casado, porque saben que están mintiendo".

   Para el líder socialista, "cuando se analice este asunto se sabrá que ha sido un acto de mala fe, de política mezquina realizada por políticos mezquinos".

   Ocón ha relatado cómo esta tarde comienzan los trabajos de una ponencia que se prolongará durante cuatro días, concluyendo el lunes los trabajos. "Vamos a reformar el Estatuto en cuatro días", ha aseverado al tiempo que se ha posicionado en contra.

   Con la retirada de las menciones al Euskera, ha creído, "se va a dejar al PP sin excusas para realizar una reforma completa del Estatuto de Autonomía, que es lo que el PP decía que quería hacer".

Contador