Publicado 25/01/2022 18:20

PSOE de La Rioja destaca el "apoyo del Gobierno" a la hostelería y el ocio nocturno con más de 17 millones € de ayuda

   LOGROÑO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de La Rioja, a través de un comunicado, ha destacado el apoyo que el Gobierno de Andreu, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, ha prestado al sector de la hostelería y el ocio nocturno para paliar los efectos de la pandemia. En total, 17,6 millones que responden a las 4.400 solicitudes que 1.518 empresas y autónomos han presentado a la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, lo que hace una media de 11.600 euros por solicitud.

   "Una partida histórica de recursos, puesta a disposición a todas las pymes, empresas y autónomos, que suman casi 158 millones de euros para impulsar, acompañar y apoyar al tejido empresarial en el camino hacia la recuperación económica, así como para proteger la capacidad adquisitiva de las familias y preservar la economía de la región y el mantenimiento del empleo". Una cantidad que sitúa a La Rioja como la comunidad autónoma que "más ayudas ha habilitado por habitante para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia".

   Además, en la convocatoria de las ayudas del Real Decreto del Gobierno de España, en la que la ADER ha contabilizado cerca de 3.000 expedientes y que ha supuesto una inyección de más de 23 millones de euros, "entre los sectores más beneficiados destaca con el 24,9 por ciento el sector del comercio, en el 23,7 por ciento el sector hostelero y en el 16 por ciento el sector de la agricultura".

   Así, los socialistas riojanos "aplauden el cambio que ha realizado este Gobierno progresista en la labor realizada desde la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja como una entidad, ágil, que resuelve en tiempo y forma y que ahora sí está abierta y a disposición de todos los ciudadanos para dinamizar y potenciar el desarrollo empresarial en La Rioja, para elevar la competitividad y fomentar la innovación, la internacionalización y el emprendimiento, con el fin de conseguir el mayor potencial económico en nuestra región".

   Por todo ello, "así como por la reducción del desempleo durante los últimos diez meses desde el PSOE riojano entendemos que el camino marcado por el Ejecutivo de Andreu ha sido el acertado para mantener al sector durante los complicados momentos de pandemia, y también lo está siendo en esta nueva etapa de recuperación económica que ya hemos iniciado".

Más información