El PSOE de La Rioja presentará una Proposición en el Parlamento que garantice derechos a los transexuales riojanos

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 19:21

LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Desde el PSOE de La Rioja anunciamos hoy, 17 de mayo Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, que "estamos trabajando en la redacción de una Proposición de Ley cuyo objetivo principal es remover los obstáculos, tal como marca la Constitución Española, para que las personas transexuales puedan ejercer sus derechos sociales, laborales y educativos en igualdad". Esta Ley se remitirá en este mes al colectivo LGTB de La Rioja a través de sus asociaciones para que hagan sus aportaciones, informaron los socialistas en un comunicado.

El PSOE de La Rioja aplaude el Acuerdo del Consejo de Ministros, de este viernes, por el que mediante una Declaración Institucional por el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia insta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a eliminar la transexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Desde el PSOE de La Rioja manifestamos que las personas transexuales son, de acuerdo con los informes de la Unión Europea, "una de las poblaciones más vulnerables a la exclusión y la discriminación en Europa especialmente en el acceso al empleo y los servicios" y por ello se encuentran entre los sectores de actuación que establece el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2008-2010 aprobado por el Gobierno socialista.

Del mismo modo "nos congratulamos con la noticia de que nuestro país será el próximo mes de junio la sede del I Encuentro mundial sobre los derechos humanos de las personas transexuales, impulsado por distintas organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos con el apoyo del Gobierno de España".

Finalmente, recordaron que el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de junio la declaración del 17 de mayo como Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, instando a Naciones Unidas a reconocer este día internacional de lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.