El PSOE señala a Pedro Sanz en el "origen" de la imputación a Santolaya

Actualizado: lunes, 18 enero 2016 13:39

   LOGROÑO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización del PSOE riojano, Francisco Ocón, ha considerado hoy que "el origen" de la imputación del ex alcalde de Villamediana, Tomás Santolaya, "está en la utilización personal del ex presidente riojano, Pedro Sanz, del Ayuntamiento" de la localidad.

   En rueda de prensa, Ocón se ha referido al auto del Juzgado de Instrucción número tres, que pide la apertura de diligencias previas contra 21 imputados, entre ellos el ex alcalde de Villamediana, Tomás Santolaya, por presuntas irregularidades urbanísticas.

   El socialista ha comenzado recordando que "Sanz edificó ilegalmente un chalet" y "usó su cargo como presidente, y su influencia en el entonces alcalde de Villamediana, hoy imputado, para torcer la voluntad de los técnicos municipales e incluir un nuevo sector urbano".

   Para Ocón, "el origen" de la imputación de Santolaya "está en la utilización personal del ex presidente riojano, Pedro Sanz, del Ayuntamiento de Villamediana; y el no haber ejercido el Ayuntamiento de Villamediana lo que le correspondía, que es el interés general".

   "No se si en el PP tienen nada que agradecer a Santolaya", ha dicho, "pero Pedro Sanz sí". Así, ha señalado que "si no se hubiera legalizado ese sector urbano, con un apaño en el Plan General, Sanz estaría como las veinte personas que están imputadas".

   Ha recordado que enero de 2013, "el PSOE denunció la existencia del chalet ilegal de Sanz y pidió que el Ayuntamiento de Villamediana abriera un expediente".

   Y el 6 de febrero "el diario de sesiones del Parlamento de La Rioja deja escrito lo que dijo el entonces presidente: Pido que se utilice el plan general de Vilamediana para regular, y ahí estará el presidente, defendiéndome a mi y a todos los demás". Ante esto, ha considerado la "gracia" que debe hacerle a los veinte imputados recordar esto.

   Ocón también ha reprochado al PP que "ni siquiera tuviera la decencia", al anunciar que Santolaya dejaba, también, su cargo como concejal, "de decir que lo hacía por su condición de imputado".

   Además, ha anunciado que el PSOE "continúa con su proceso judicial contra Santolaya", del que, ha asegurado, en breve se tendrán novedades.

Leer más acerca de: