Publicado 08/04/2021 14:15CET

PSOE valora "el alto grado de ejecución de las medidas de protección a empresas y trabajadores afectados por la crisis"

LOGROÑO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE valora "el alto grado de ejecución de las medidas
adoptadas por el Gobierno de La Rioja para proteger el empleo y al tejido productivo riojano de la crisis económica derivada de la pandemia".

Las ayudas destinadas a empresas, autónomos y resto de trabajadores afectados por la crisis para los que se han desplegado un importante volumen de recursos económicos centran, junto a la
superación de la pandemia, las principales ocupaciones del Ejecutivo regional.

La propia presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, informó ayer de que la Consejería de Desarrollo Autonómico sigue trabajando sin descanso para resolver el inédito volumen de expedientes presentados a los tres programas de ayuda puestos en marcha.

Por el momento, la Consejería ha abonado el 56% de las ayudas
directas del Plan de Reactivación Económica, dotado con 44,4 millones de euros; se ha procedió al pago del 60% de las ayudas directas del Plan de Rescate, dotado con 14,5 millones de euros; y por último, en cuanto al Plan de Emergencia puesto en marcha en febrero para ayudar a autónomos, pymes y empresas que vieron impedida su actividad económica por las medidas para frenar la propagación del coronavirus, ya han sido abonadas el 85% de las solicitudes presentadas.

A ello se suma las ayudas directas que desde hoy hasta el próximo 7 de mayo podrán solicitar los trabajadores que se han encontrado en ERTE entre octubre y febrero con un salario igual o inferior a 1.500 euros y una renta anual de 18.000 euros.

Todo ello "para ayudar a los más vulnerables mientras soportamos los embates de la crisis sanitaria y económica".

Para el PSOE "es el momento de desplegar todas las medidas de protección que permitan mantener la actividad productiva y el nivel de consumo de las familias para sostener el mayor nivel de empleo posible". En este sentido, el crecimiento del ritmo de afiliación
experimentado el pasado mes permiten una mejora de las expectativas,
especialmente en la segunda mitad del 2021.

"De modo que estas medidas económicas de contención, junto al buen ritmo de vacunación que sigue desarrollando La Rioja constituyen la mejor herramienta para proteger a los riojanos mientras preparamos a La Rioja para la completa reactivación económica en un escenario post Covid", finalizan a través de un comunicado de prensa.

Contador

Para leer más