El PSOE ve un Logroño "paralizado" ante un Gobierno municipal "sin proyectos propios" y con "falsa austeridad"

Los Ediles Del PSOE, En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 4 octubre 2011 16:31

LOGROÑO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Vicente Urquía, ha afirmado este martes que ve un Logroño "paralizado" tras 100 días de Gobierno municipal del PP "sin proyectos propios" y con "despilfarro y falsa austeridad".

Acompañado por los ediles de su grupo Domingo Dorado, Carlos Navajas, Concha Arribas y Pilar Criado, Urquía ha hecho esta mañana balance de los 100 primeros días de mandato de Cuca Gamarra y su equipo al frente del Consistorio logroñés, con el que ha insistido en que "se ha paralizado la ciudad".

Respecto a la crítica de falsa austeridad, el portavoz socialista ha recalcado que "no existe ahorro en el nuevo organigrama municipal, con dos nuevos directores generales, por lo que cuesta al final lo mismo que el anterior"; las chiquibecas "para familias con una renta anual de 240.000 euros"; o el doble de gasto de luces de Navidad "a costa de no abrir el Centro Cívico de Yagüe".

Igualmente, ha apuntado que "no hay proyectos propios, el 99 por ciento de lo que están llevando adelante son temas heredados, sólo un 1 por ciento de lo presentado desde junio es propio.

Así, ha citado, en Movilidad, el soterramiento, la Avenida de Burgos, el arreglo de la pasarela de La Cava, las luces del vial Los Lirios, la prolongación de Calvo Sotelo, la nueva rotonda de Eliseo Pinedo, el proyecto de obras en Lope de Vega o la urbanización de la plaza anexa a la Biblioteca Rafael Azcona.

En Educación, ha apuntado las escuelas infantiles de El Arco y El Cubo o la cesión de la parcela para el Colegio Público en este mismo barrio.

En Medio Ambiente, ha recalcado los casos del Plan de Ahorro Energético y los nuevos equipos de limpieza; el cohete limpio en Festejos, donde ha criticado especialmente "la peligrosa polémica del color del pañuelo"; o la puesta en marcha del Calado de San Gregorio y del Espacio Lagares, en Promoción de la Ciudad también han sido casos señalados por Urquía.

La concentración contra la violencia de género; el partido de la Selección de Fútbol en Las Gaunas; el Convenio de Capitalidad; los 'drogotest' o la concesión de subvenciones también son casos de "proyectos heredados" por el nuevo Ejecutivo local, según ha dicho el portavoz socialista.

Entre las actuaciones paralizadas ha señalado el Centro de la Cultura del Rioja, la Biblioteca Rafael Azcona, el Monte Cantabria, la Casa Museo, el Centro Cívico de Yagüe, la adjudicación del embarcadero, la reforma de la Plaza Primero de Mayo, el PGM, el Plan Estratégico Logroño 2020, el pista polideportiva del Parque del Ebro o temas de nuevas tecnologías como la nueva web o la tarjeta ciudadana.

Lo peor, sin embargo, a juicio de Urquía, será que "si no adjudican ahora algunas obras, y dinero hay para ello, va a ser difícil hacer esas adjudicaciones ya hasta el año próximo" y ha puesto como ejemplo el caso de la Plaza Primero de Mayo "que no se podrá hacer hasta el verano, con el consiguiente perjuicio para la zona". "Están haciéndolo francamente mal", ha concluido.

Contenido patrocinado