LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha considerado este lunes que los seis primeros meses del Gobierno regional presidido la socialista por Concha Andreu han sido "muy positivos", aunque ha advertido que éste es "un año de transición".
A preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa en la que ha valorado la visita, este pasado viernes, a La Rioja del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, Ocón ha afirmado que, en este primer semestre de Ejecutivo PSOE-UP, "se ha trabajado de forma muy intensa".
Un trabajo que, en primer lugar, se ha materializado "en unos presupuestos que se han aprobado en tiempo récord". "No son los presupuestos que más nos hubieran gustado, pero son los que hemos podido hacer con la situación que nos hemos encontrado", ha afirmado.
En este sentido, ha señalado que "éste es un año de transición y de preparación para el presupuesto del año que viene", si bien ha avanzado que "en educación y en salud, se van a ver muchos cambios con respecto a las políticas anteriores".
A ello ha sumado el trabajo "intenso" en servicios sociales y la preparación de "una estrategia de desarrollo para el futuro de la región, un objetivo en el que está trabajando todas las Consejerías a una".
Ocón ha incidido en la "dificultad" de preparar el presupuesto regional 2020, "con la deuda pública que nos encontramos", por lo que ha defendido, por último, que "hay que ser realistas con lo que tenemos, pero vamos a seguir trabajando con ilusión para sacar adelante a La Rioja".