Los miembros del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño - PSOE LOGROÑO
LOGROÑO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha manifestado este miércoles que "la gestión del Partido Popular en Logroño en estos primeros 100 días se ha caracterizado por la involución, la marcha atrás, el retroceso y la pérdida de empuje y dinamismo económico y social".
A su juicio, "el Partido Popular en Logroño, con su mayoría absoluta, sin depender de VOX, está llevando a cabo las políticas más retrógradas de toda España incumpliendo el objetivo manifestado de gobernar para todos".
"Para todos menos para los ciudadanos que eligen vivir su sexualidad en libertad, y que ven como su bandera es eliminada de la fachada del consistorio, en un quitaipón lamentable", ha señalado.
"Para todos -ha añadido- menos para los ciudadanos que quieren desplazarse con seguridad en bicicleta, y que ven como de la noche a la mañana, se elimina la infraestructura ciclista en Avenida de Portugal para volver al pasado de la doble fila y más coches en el centro, provocando un conflicto y litigio innecesario con el Ministerio, y poniendo en riesgo los fondos europeos obtenidos".
"Para todos menos para los refugiados con protección internacional (ucranianos, sirios, libios, venezolanos, etc) que huyen de la guerra y la miseria, y que ven como el PP rechaza la implantación en Logroño de un centro de refugiados internacional que les dé apoyo, cobijo y asistencia, mientras con cierta hipocresía se dice por parte del PP que en "Logroño nadie se siente extranjero", ha reseñado.
"Para todos menos para los ciudadanos que quieren ver como sus calles se mejoran, y que esperan desde hace años que se sustituya el saneamiento y las canalizaciones de fibrocemento en sus calles, que se renueve el alumbrado, que se mejore el mobiliario público, que se amplíen sus aceras", ha continuado
Así "nos encontramos como el Partido Popular paraliza la modernización y mejora de la calle Sagasta, la calle San Antón, Duquesa de la Victoria, las Cien Tiendas o las calles del Centro histórico pese a existir financiación europea y proyectos presentados por el anterior equipo municipal en marcha".
A eso "se suma la no apertura del CCR (Centro de la Cultura del Rioja), pasando de una fértil colaboración con la iniciativa privada en el anterior mandato, a convertirse en el futuro en oficinas para funcionarios municipales, lo que a nuestro juicio no permitirá una mayor dinamismo turístico ni empresarial".
También "la puesta en riesgo de la electrificación del Polígono Industrial de las Cañas, y la no instalación del Parque Tecnológico que se ubicaría en este polígono una vez obtenida una financiación de más de 9M de euros en el anterior mandato".
"En definitiva -dicen desde el PSOE-, parálisis y retroceso. Y es que las únicas actuaciones que en la ciudad han permitido un cierto avance en estos 100 días, y que el Partido Popular todavía no ha podido malograr son aquellas imaginadas, promovidas, gestionadas y encauzadas por el Partido Socialista en el anterior mandato".
Así señalan "la finalización de las obras del Nudo de Vara de Rey, sin túnel ni mega rotonda y con más espacio para el peatón; la apertura de la nueva estación de autobuses una vez solucionados en los dos últimos años los problemas de seguridad, accesibilidad y gestión; las obras de mejora de las calles de la Villanueva, el Horno y la Brava, tras la mejora el año pasado de las calles Hospital Viejo y los Baños; las obras de mejora de la calle Irlanda en el barrio de Valdegastea, antigua petición vecinal atendida".
Han sumado "la mejora de los aparcamientos de Plaza de la Vendimia con la instalación de placas solares que darán energía a dependencias municipales y públicas cercanas; la rehabilitación del Mercado de San Blas que debería finalizar este otoño y que fue trabajada y conseguida por el anterior equipo de gobierno, una vez garantizada la seguridad jurídica de los comerciantes del mercado".
Igualmente, citan "el comienzo de las obras de mejora de la calle Prado Viejo, en la zona de Avenida de Burgos, tras el acuerdo en el anterior mandato que permitió compaginar el mantenimiento del empleo industrial (más de 250 familias) en Constantia con el avance en la conversión de la zona industrial en zona residencial mejorando la urbanización de las aceras".
Desde el Grupo Municipal Socialista "nos tememos que todo este impulso generado de mejora y modernización del anterior equipo de Gobierno se irá agotando, y la nula visión del nuevo equipo municipal, la carencia de un modelo de ciudad avanzada, la nula capacidad para gestionar con solvencia y rigor los fondos europeos conseguidos y generar nuevas oportunidades, irá marcando el devenir del equipo de Gobierno".
A eso se une "el flagrante incumplimiento de sus promesas electorales como la de realizar una rebaja fiscal del 10% en todos los tributos, nos encontramos con que se incrementarán las tasas de basura en casi un 10%, el incremento de todas las tarifas de precios públicos y la estimada rebaja del IBI que será solamente una centésima del 0,59% al 0,58%, a años luz del 10% prometido, en definitiva, un timo".
"Para finalizar y como símbolo de estos primeros 100 días, la primera acción del señor Escobar como alcalde fue que sonara la sirena - bombardeo antiaéreo en el Espolón. Prioridades. Nos esperan días de gloria", finalizan.