Publicado 26/06/2021 12:46CET

El pub 'El Submarino' de Logroño promueve una campaña y varios actos para apoyar el Orgullo LGTBIQ+

LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Después de los cierres a los que ha obligado la pandemia, Pub El Submarino (Plaza del Mercado, Logroño) "estaba deseando volver a promocionar y acoger la celebración de una de sus señas identidad: el Orgullo LGTBIQ+". En concreto, tal y como explican en un comunicado de prensa: "Queríamos buscar fórmulas potentes para demostrar
nuestro apoyo al colectivo, pues, durante estos duros meses de pandemia, siempre hemos sentido su cariño, el respaldo de nuestros clientes", declara Miguel Villanua, gerente del establecimiento.

En este sentido, y como acción más visible, han lanzado una campaña de publicidad con la que pretenden seguir educando, sensibilizando y fomentando en la población riojana valores como el respeto, la tolerancia, la diversidad y la igualdad. En el diseño de la campaña de publicidad, realizada juntamente con GYLDA y Marea Arcoíris, han colaborado la agencia de marketing Maccao, la productora audiovisual Producciones Anafilaxis y la maquilladora Marta Bustos (La Bruixa Make Up).

La campaña reúne dos líneas estilísticas y dos mensajes complementarios que, no obstante, enfatizan la importancia de la reivindicación libre, sin complejos, de la identidad sexual y del amor sin distinciones ni géneros. La primera suscribe el lema "Orgullosx de ser yo mismx" y, mediante ilustraciones figurativas teñidas por la bandera arcoíris, da una vuelta de tuerca a ciertos tópicos respecto de la diversidad afectiva y sexual.

La segunda, bajo el título 'Orgullosx de quien soy, orgullosx de a quien amo', muestra fotografías de las manos entrelazadas de parejas homosexuales, cuyo encuentro permite unir las dos mitades de un corazón pintado con los colores de la bandera LGTB.

Por otro lado, y como en años anteriores, Pub El Submarino ha preparado algunos actos específicos propios para celebrar el Orgullo, además de que participa en otros promovidos por GYLDA y Marea Arcoíris (la agenda de acciones puede consultarse en sus redes sociales).

Particularmente, el viernes 25, a las 19,00h, en el local de la Plaza del Mercado, se repartirán banderas LGTBIQ+ entre el público que asista; el sábado 26 se colgará la bandera LGTBIQ+ desde los balcones del establecimiento, con lo que se iniciará una jornada de fiesta dedicada al colectivo de manera especial; y, por último, el sábado 3 de julio, a partir de las 17,00h, ha organizado, junto con La Rioja Gay Friendly, un tardeo en su terraza. Las redes sociales de Pub El Submarino informarán del contenido de estas y otras actividades durante los próximos días.

"Estamos emocionados de que, de nuevo, aunque siempre cumpliendo las medidas de prevención sanitaria, podamos encontrarnos con nuestros clientes para celebrar y reivindicar el Orgullo LGTBI", concluye Miguel Villanua; "un orgullo con el que, como sinónimo de diversidad y libertad, Pub El Submarino está comprometido".

Para leer más