Puerta grande para Alejandro Talavante en el Arnedo Arena

TALAVANTE EN EL ARNEDO ARENA
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 19 marzo 2016 23:47

   ARNEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El diestro extremeño, Alejandro Talavante, ha salido esta tarde por la puerta grande del 'Arnedo Arena', tras cortar tres orejas en el mano a mano que ha mantenido hoy en la plaza de toros de la localidad riojana de Arnedo con el diestro local, Diego Urdiales.

   En una tarde que ha servido también como homenaje al torero riojano en reconocimiento a su trayectoria así como a sus importantes triunfos en la temporada anterior, ambos han dirimido este mano a mano con toros de la ganadería de 'Domingo Hernández', la mayoría sin transmisión y con escasa fuerza.

   A pesar de que el torero riojano no ha tenido fortuna en el lote, sí que se ha llevado el cariño de todo su público quienes han llenado casi totalmente la plaza de toros.

   Además, Diego Urdiales le ha brindado un toro al alcalde de la localidad, Javier García y, por su parte, Talavante ha hecho lo propio con el torero riojano al brindarle su segundo toro de la tarde.

   Con el que abrió plaza, negro de nombre 'Cuerdito', el arnedano se estiró a la 'verónica' de forma notable, lo que hacía presagiar una gran actuación. Nada más lejos de la realidad, porque a partir de ahí, en los siguientes tercios el burel enseñó su cara más deslucida, con lo que el torero poco pudo hacer, más allá de mostrar su disposición. Mató a la segunda siendo ovacionado desde el tercio.

    A continuación, saltó 'Fiereza', un 'colorado' con el que Talavante mostró su variedad con el capote. El animal se dio una gran voltereta, aunque sus lesiones no fueron determinante en lo que quedaba de lidia.
Inició el extremeño la faena con estatuarios, y varias tandas de naturales bien templados, que arrancaron fuerte aplausos del respetable
. La espada cayó baja, siendo ovacionado el torero en su primero.

   Con el mal recuerdo del que abrió festejo, Urdiales espero a su segundo oponente, 'Rasposino', un negro listón que volvió a imposibilitar el triunfo para el arnedano. Aún así, consiguió, en una faena muy larga, algún buen pasaje sobretodo con la mano izquierda, y con pases en redondo, a lo que unieron los 'molinetes' finales. Un pinchazo y silencio para el diestro local.

   La primera oreja de la tarde, se cortó en el cuarto toro. Un noble, escaso de fuerza, con el que el pacense demostró variedad capotera, y con el que se acopló en la faena desde el inicio, por medio de varios pases de rodillas que encendieron a los tendidos. A partir de ahí, cimentó su labor en la mano derecha, para matar, tras un pinchazo, que le valió su primer trofeo.

   El quinto, el tercero y último de Urdiales, un castaño de nombre 'Frailón', salió con fuerza desde toriles, que le permitieron lucirse a la verónica. Sin embargo, en la faena, el toro demostró poca fijeza y entrega, que deslució la actuación del arnedano. Tuvo que descabellar sin demasiado suerte el torero local, aunque finalmente se llevó el cariño de los tendidos.

   Cerró plaza, 'Carpintero', un manejable negro, con el que Talavante logró una faena con ligazón con ambas manos, con derechazos bajos y naturales limpios. Fue una actuación con temple, con una estocada, un pelín desprendida pero que le valió al extremeño para cortar las dos orejas, y salir por la puerta grande.