La Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño instalan un Punto Violeta en el campus los días 18 y 19 de noviembre para concienciar sobre el comportamiento violento contra las mujeres - UR
LOGROÑO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño han instalado desde este jueves un Punto Violeta en el campus universitario de la ciudad para concienciar sobre cualquier comportamiento violento contra las mujeres.
Esta actividad se encuadra dentro del programa organizado para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre.
En la apertura han participado el delegado del rector para la Unidad de Igualdad e Inclusión, Iván Santolalla Arnedo, y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño, Eva Tobías Olarte.
La instalación del Punto Violeta en la UR, según explica Santolaya "es una actividad que trata de acercar a todo el estudiantado, profesorado y PAS de la UR una intervención de sensibilización y formación que aporte herramientas para la prevención primaria y secundaria de la violencia de género en todos sus tipos: violencias vicarias, psicológicas o físicas".
Por su parte, Tobías ha señalado que "a través de los puntos violeta queremos acercar la sensibilización y concienciación de toda la sociedad a la juventud universitaria, juventud que mañana se desarrollará profesionalmente y ocupará puestos de decisión en diferentes ámbitos de la sociedad desde los que queremos que se siga trabajando por la eliminación de la violencia contra las mujeres".
El Punto Violeta en la UR permanecerá abierto en turno de mañana, el jueves 18 y el viernes 19 de noviembre, en las inmediaciones de la puerta de acceso del Complejo Científico-Tecnológico, en la calle Madre de Dios 53.
Los Puntos Violeta ofrecen pautas y dan información con el fin de sensibilizar y prevenir sobre actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres.