La quinta edición de Riojaparty promete ofrecer "más que otras partys" con 80 megas de Internet, voz y audio

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 16:21

LOGROÑO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición de Riojaparty promete, este año, "más que otras partys" ofreciendo, a los apasionados de la informática, ochenta megas de Internet y servicios de voz y vídeo, entre otros. En total, podrán participar 265 personas de 48 horas seguidas delante de un ordenador "compartiendo experiencias" y actualizando conocimiento en las charlas que se han preparado.

El representante de la Asociación de Usuarios de Linux de La Rioja, Ignacio Pérez, presentó hoy la edición de este año de Riojaparty, que se celebrará entre el 16 y el 18 de junio. Destacó que se trata "no sólo de un encuentro informático en el que los jóvenes matan marcianitos, sino de un punto de encuentro e intercambio de experiencias".

Pérez advirtió que el plazo de inscripción se abrió hace una semana y que ya se han apuntado 117 participantes, por lo que animó a quienes estén interesados en no dejar pasar la ocasión. Explicó que se ha marcado el número de plazas en 256 porque se trata "de un número muy informático, ya que es dos elevado a la ocho". No obstante, añadió que podrían aumentarse si se demanda.

Por su parte, el subdirector general de Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno de La Rioja, Jose Ángel Cámara, destacó el aumento de participantes que se han producido en los cinco años de existencia de Riojaparty (de 140 el primer año a los 256 que se esperan en esta edición).

Señaló que la "idea" es que "los locos de la informática se reúnan, generen comunidad y compartan experiencias". Con ello, además, dijo, "se humaniza el tema frío de las nuevas tecnologías". Aseguró que se trata de una 'party' que ya es "referente nacional" y destacó que, en ella, participan "personas con ganas de aprender y de enseñar".

El representante de Aulir incidió en las charlas y subrayó que, este año, se incorpora una a las cuatro de la mañana del sábado, además de otra, el domingo por la mañana, destinada a los padres que "tienen miedo porque sus hijos se pasan todo el día enganchados a Internet".

Preguntado por la temática de las charlas indicó que "son tan novedosas que ni se conoce el contenido". En cuanto a los participantes, aseguró que se esperan procedentes, además de La Rioja, de País Vasco, Cantabria y Castilla León.