Rajoy afirma que la próxima legislatura será la "de la alta velocidad para La Rioja"

Rajoy visita el ICVV con Sanz, Gamarra y Ceniceros
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 diciembre 2015 14:37

   LOGROÑO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que la próxima legislatura será la "de la alta velocidad para La Rioja". Además en materia de carreteras se avanzará en la Ronda Sur de Logroño.

   También ha señalado que en materia hidráulica, finalizada la presa del Regajo, se impulsará las de Enciso y Terroba, y se actuará en el área industrial en los polígonos de 'El Recuenco' y 'La Senda', además de actuaciones patrimoniales en Haro, Arnedo o Calahorra.

   Rajoy ha realizado estos anuncios tras visitar el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV), situado en el parque logroñés de 'La Grajera', acompañado del presidente de los 'populares' riojanos, Pedro Sanz; del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y el cabeza de lista al Congreso, Emilio del Río, entre otras personalidades.

   Ha destacado que el ICVV, creado por el Gobierno central, el de La Rioja, el CSIC y por la UR, "muestra que la colaboración entre administraciones cuando es leal y desinteresada siempre termina funcionando", así como que va a ser un "centro de referencia en la I+D de la vid del vino".

   Por otra parte, ha destacado que la comunidad riojana "fue la que más creció económicamente en 2014, algo que también - ha indicado- lo será en 2015, y si hacen las cosas bien, también lo será en 2016", así como que "es la segunda con menos paro y la mejor para hacer negocios", sin olvidar que es la región que "antes paga a sus proveedores".

   Dicho esto ha repasado algunas actuaciones del Gobierno central en La Rioja en materia de agricultura con el freno de la liberalización de plantaciones, en infraestructuras con la apertura de los tramos riojanos de la A-12 o el impulso al soterramiento, además de cuestiones patrimoniales como el Museo de La Rioja o la Real Fábrica de Ezcaray.

OBJETIVOS PARA ESPAÑA

   En otro momento de su intervención, Rajoy se ha marcado para el futuro cuatro retos para España que pasan por crear empleo, atender los problemas de las personas, defender la unidad de España y luchar contra el terrorismo.

   No obstante, ha querido dejar claro que gobernar "no es fácil", ya que "todavía tenemos tiempos difíciles por delante", por lo que "sería un error jugar con las cosas de comer". "Es momento de certidumbre, y cualquier vuelta para atrás sería un error", así como la apuesta por un "grupo de personas que ha creado un partido en una tertulia de televisión".

Leer más acerca de: