LOGROÑO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha ratificado la autorización provisional para la suscripción de un convenio de colaboración entre el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), y la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de prevención y lucha contra los incendios forestales.
Mediante este convenio se establecerán las condiciones de colaboración en todo lo relativo a la prevención y, en su caso, extinción de incendios forestales en las proximidades de las líneas férreas de titularidad de ADIF o cuya gestión tenga encomendada, que transiten por zonas forestales o de influencia forestal.
Al mismo tiempo, se encomendará a ADIF la realización de un plan de autoprotección en las instalaciones de su propiedad que así lo requieran, ubicadas en estas zonas forestales.
El convenio, que tendrá una vigencia de cinco años, no conlleva obligaciones económicas para la Comunidad Autónoma de La Rioja, mientras que ADIF se compromete a realizar una inversión anual para las acciones de desbroce y recogida de material en los márgenes de las vías férreas afectadas. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la colaboración entre ambas instituciones para dar una respuesta lo más rápida, coordinada y eficaz posible ante un incendio forestal.