Recogida de alimentos navideños en la plaza del Mercado este domingo en favor del Banco de Alimentos de La Rioja

Publicado 20/12/2015 11:00:36CET

LOGROÑO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cívico Cultural 'Amigos del Mercado' ha organizada una recogida extraordinaria de Navidad a favor del Banco de Alimentos de La Rioja este domingo, 20 de diciembre, de 10,00 a 15,00 horas, en la plaza del Mercado de Logroño.

El objetivo es recoger, principalmente, productos navideños (turrón, mazapán, etc.) que serán cambiados por una papeleta que dará la oportunidad de conseguir uno de los diez extraordinarios premios: 1 bicicleta router, 1 comida para dos personas, 1 cesta de Navidad, 1 lote de vino, 1 reloj de señora, 1 reloj de caballero, 1 lote de juguetes, 1 consola, 1 lote de música y 1 set de libros de lectura.

Los ganadores deberán tener una papeleta que coincida con los dos últimos números del sorteo de Navidad del 22 de diciembre.

Además, se celebrará una degustación de vino de Rioja y preñaos de chorizo casero, cuyo beneficio también irá destinado al Banco de Alimentos.

El presidente de la Asociación 'Amigos del Mercado, Mario Turlán, ha explicado que "más del 80% de las personas que participan en el mercado son receptores del servicio del Banco de Alimentos, por lo que ésta es una forma de devolverles la ayuda que recibimos, por lo que queremos animar a la sociedad riojana que es tan solidaria a que el domingo, como otros domingos hacen se acerquen a este mercado para donar alimentos navideños al mismo tiempo que vienen a comprar, vender o cambiar diferentes objetos".

La Asociación 'Amigos del Mercado' se constituyó el 7 de noviembre de 2014 y en febrero se materializó el convenio con el Ayuntamiento por el que la Asociación puede hacer uso del espacio de la plaza del Mercado los domingos y festivos. En el mercado se puede encontrar libros, discos, juguetes antiguos, material de coleccionismo, sellos, y siempre a precios muy asequibles.