RECTIFICACIÓN POR AÑADIDO DE PÁRRAFOS A LA NOTICIA- Cuevas califica como "tontería" y "malmeter"...

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 19:53

RECTIFICACIÓN POR AÑADIDO DE PÁRRAFOS- Rogamos sustituyan la información 'Cuevas califica como "tontería" y "malmeter"... por esta otra al haberse añadido varios párrafos. Disculpen las molestias.

LOGROÑO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Carlos Cuevas, pidió hoy al PSOE que "no hable de beneficiar a una empresa" en la construcción del balneario de Grávalos ya que "todo el proceso se va a hacer a través de procedimientos públicos". Cuevas consideró una "tontería" y "malmeter" las acusaciones socialistas e insistió en que "nadie ha rechazado el dinero del Ministerio".

Cuevas ofreció hoy una rueda de prensa después de que, ayer, el secretario de Organización socialista, Francisco Rodríguez, acusara al Gobierno de La Rioja de rechazar 2,2 millones de euros del Ministerio en la construcción del balneario, tras haber firmado el Ejecutivo regional un convenio por su cuenta con el Ayuntamiento, con la intención de "beneficiar a una empresa".

El responsable popular comenzó su argumentación explicando que la construcción del balneario de Grávalos, al igual que el de la Albotea, "se acordó la pasada legislatura". Sin embargo, con el cambio de Gobierno comenzó "una cascada de convenios y, cada vez que se enviaba uno, se retrasaban las obras". De este modo, indicó, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento, cansados de que la ministra Trujillo no firmase el convenio en sus visitas a La Rioja, decidieron iniciar los trámites por su cuenta.

No obstante, insistió, eso no significa que renuncien a la aportación del Ministerio, que supondrá financiar el cincuenta por ciento de las obras. Con respecto a la actuación del Gobierno central, Cuevas aseguró que "ha perdido dos años intencionadamente" y, por tanto, "el PSOE ha engañado a los vecinos, al Ayuntamiento y al conjunto de ciudadanos".

"Nadie ha dicho que se quiera renunciar a los 2,2 millones de euros", señaló, "pero si lo que quiere el PSOE es preparar el terreno para cuando el Ministerio diga que se niega a aportarlos que sepan que lo denunciaremos y habrá sido el Partido Socialista quien habrá robado ese dinero a los riojanos".

Con respecto al hecho de que Rodríguez considerara un "traidor" al alcalde de Grávalos, Cuevas indicó que, a pesar de que "no necesita de que lo defiendan porque lo hace solo" le respalda su gestión. En este sentido, aseguró que "en tres años se ha invertido más en el municipio que en varias legislaturas anteriores".

Relató como, por ejemplo, "en el mismo pleno de enero de 2004 en el que se aprobó firmar un convenio con el Ministerio para la construcción del balneario se decidió solicitar una subvención para el frontón" y éste "lo inauguró Sanz el 3 de febrero". "Eso sí es una buena colaboración entre administraciones", señaló.

Para Cuevas, al PSOE "se le ha ido la pelota" al llamar traidor al alcalde porque "quien ha traicionado al pueblo ha sido el Partido Socialista".