El rector anuncia extensión de la Universidad de la Experiencia a Calahorra y el impulso de los Cursos de Verano

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 16:15

LOGROÑO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El rector de la UR, José María Martínez de Pisón, destacó hoy la puesta en marcha de la Universidad de la Experiencia, que el año próximo "se extenderá" a Calahorra, así como el "impulso a través de una nueva planificación de los Cursos de Verano".

Martínez de Pisón realizó estas declaraciones antes del acto académico que tradicionalmente celebra la Universidad de La Rioja con motivo de su fiesta homenajea a los mejores deportistas, participantes en los Campeonatos de España Universitarios; a los mejores expedientes académicos de cada titulación, este año, por vez primera, de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión; a los nuevos doctores, a los Premios Extraordinarios de Doctorado y al personal jubilado.

Destacó además en el balance que con motivo del acto que realiza la universidad, la celebración del Foro Emplea, la reforma y organización del campus que "nos dará una identidad diferente".

Indicó que hoy "es un día muy importante" para la Universidad Riojana ya que se conmemora cuando el Congreso de los Diputados aprobó la Ley de creación de la Universidad de La Rioja, hace 14 años. En cuanto al acto académico destacó que supone un "reconocimiento" a los estudiantes con mejores expedientes o en materia deportiva, así como al personal jubilado.

Preguntado por los periodistas acerca de los cambios producidos en la universidad riojana en estos 13 años, Martínez de Pisón afirmó que "se ha consolidado y se ha dado un salto cualitativo", al tiempo que resaltó que el centro universitario riojano "es un referente en algunas materias, como la enología". Apuntó que en las estadísticas, la UR "sale como una de las universidades que hace un gran esfuerzo en materia de investigación".

También respondió acerca de los proyectos urbanísticos de la UR, de los que dijo que en 2007 se tiene previsto la construcción del Pabellón Multiusos, y reordenar la zona del Parque de La Ribera. Además de la urbanización del edificio Vives y Quintiliano "creando una gran plaza", así como la posibilidad en la zona de Santa Justa de construir una nueva biblioteca universitaria "porque la otra se ha quedado pequeña". Además anunció que cuando se acabe el curso se iniciará la reforma del edificio Politécnico.

En el caso de los nuevos terrenos permutados por el Ayuntamiento con el Seminario para la UR, el rector señaló que "pretendemos instalar la Fundación de la Universidades, y los cursos de verano y lengua en español, y de formación continua".