LOGROÑO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, y el presidente de las Juventudes Riojanas, David Antón, acuden este viernes a Laredo para apoyar la candidatura del Partido Regionalista Cántabro a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.
Según explican los regionalistas riojanos en una nota, ambos representantes participarán en el mitin que ofrecerán el candidato del PRC al Congreso, Miguel Ángel Revilla, y el candidato al Senado, Francisco Javier López Marcano, en la Casa de Cultura de Laredo a partir de las 20 horas.
El Partido Riojano y el Partido Regionalista de Cantabria "mantienen unas excelentes relaciones desde hace muchos años y los miembros del Partido Riojano quieren acudir a Cantabria a mostrar su apoyo a los regionalistas cántabros como la mejor opción posible para Cantabria y también para el conjunto del Estado".
Para Rubén Gil, "Miguel Ángel Revilla y el PRC representan los valores del Partido Riojano, la igualdad entre Comunidades Autónomas y la defensa de un territorio por encima de los intereses del los grandes partidos de Madrid y la presencia de Revilla en el Congreso es más que necesaria para acabar con el bipartidismo tan bestial que quieren imponer muchos sectores del Estado".
En sus palabras, "La Rioja y Cantabria son las dos Comunidades excluidas del corredor Cantábrico-Mediterráneo y ambas nos quedamos excluidas del progreso y de las infraestructuras de España y de Europa por la incompetencia y el abandono del Gobierno Central y del Ministro José Blanco".
Se muestra, por ello, "convencido de que Miguel Ángel Revilla y el PRC apoyarán las peticiones de La Rioja y lucharán porque La Rioja cuente para el Congreso, cosa que, los cuatro diputados electos por La Rioja, olvidarán al día siguiente de ser elegidos, pues, como siempre, están acatando los dictados de sus partidos en Madrid y se convierten en "mudos" y "sordos" ante las reclamaciones de los riojanos".
Por eso desde el Partido Riojano "piden y desean un gran apoyo de los cántabros a la candidatura de Miguel Ángel Revilla y el PRC como la única vía para que el regionalismo y la defensa de las igualdades estén presentes en Madrid". "Es más necesario que nunca que en Madrid existan voces regionalistas", finaliza el PR.