LOGROÑO 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 49 años y vecino de Mondragón (Guipuzcoa) tuvo que ser rescatado durante la tarde de este sábado en el valle del río Leza tras sufrir un accidente mientras practicaba parapente.
Tras el suceso, como informan desde el Centro de Coordinación Operativa SOS RIOJA, participaron en el rescate los recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) así como Guardia Civil y personal de la guardería forestal del Gobierno de La Rioja.
El parapentista pudo ser localizado gracias a las coordenadas facilitadas por alguno de sus compañeros que fueron los que dieron el aviso.
Desde SOS RIOJA se dieron las instrucciones necesarias a los medios para la localización del herido.
Ya desde el lugar se solicitó además la actuación de un helicóptero a SOS RIOJA quien trasladó la petición al COS Guardia Civil.
Tanto el helicóptero de la benemérita como su equipo de rescate de montaña se dirigieron al lugar donde les estaban esperando ya con el herido inmovilizado que fue evacuado al hospital San Pedro de Logroño.
Tanto para la localización del herido como para el apoyo de los medios actuantes fue vital la valiente colaboración de los compañeros del parapentista accidentado tal y como indica SOS RIOJA.