La residencia de personas mayores 'Ruiz' recibe el certificado de calidad ISO 'CR 2011/0002'

Pedro Sanz Y Una Anciana De La Residencia De Personas Mayores
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 13 junio 2011 15:01

VENTAS BLANCAS 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La residencia de personas mayores 'Ruiz', situada en el municipio de 'Ventas Blancas', ha recibido el certificado ISO de calidad 'CR 2011/0002'. Así se lo ha comunicado el gerente de la entidad, César Sacristán, al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

En la visita al centro, Sanz ha recordado que el Ejecutivo regional financia 39 de las 80 plazas ofertadas. La financiación de las mismas supondrá un coste de 855.071 euros este año. A la visita también ha acudido la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza.

La ISO certificación 'CR 2011/0002' se aplica a centros residenciales y es otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). En el caso de la residencia de personas mayores de Ventas Blancas, se ha concedido por "el servicio y el sistema de calidad aplicado para su prestación". En el mismo sentido, Sanz ha destacado la "satisfacción" de los usuarios respecto al servicio.

El presidente del Gobierno regional ha explicado que las plazas se adjudican por concurso público y son decisión del Ejecutivo. "Se hacen con criterios de equilibrio y distancia geográfica".

Loza ha detallado cómo el coste de las plazas públicas varía para el usuario en función de sus posibilidades. En algunos casos, los ancianos abonan "el coste íntegro del precio público" fijado para cada plaza. En otros, "el usuario colabora con el 70 por ciento de su pensión". Por último, si carecen de recursos suficientes, el precio "se ajusta a un reconocimiento de deuda", por lo que "una vez que fallecen, la Administración computa su deuda y la liquida mediante sus bienes". Así, aunque alguien no tenga "nada", puede optar a una plaza, ha dicho Sanz.

Respecto a las prestaciones de la residencia, el presidente ha afirmado que el centro "tiene el encanto de que está fuera de los grandes núcleos de población", especialmente para aquellos usuarios "que prefieren el pueblo que una gran ciudad". Además, es un ejemplo de la "prestación de un servicio públicos a través de la iniciativa privada con apoyo del Gobierno".

Según el comunicado de prensa del Ejecutivo, el centro de personas mayores dispone de una zona de atención médica; una sala de estar; un salón comedor; salas de vistas; fisioterapia y terapia ocupacional; así como cocina, lavandería y almacenes. Fue fundado en 1997 con una capacidad de 40 plazas y continúa hasta la fecha con 80 plazas.

Contenido patrocinado