El responsable de Terras Gauda asume la presidencia de la Fundación para la Cultura del Vino

Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 20:04

LOGROÑO/ SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El máximo responsable de Bodegas Terras Gauda, José María Fonseca, es el nuevo presidente de la Fundación para la Cultura del Vino en sustitución de Guillermo de Aranzábal (Bodegas Rioja Alta). La empresa gallega se incorporó a esta entidad con Bodegas Muga el pasado ejercicio.

En un comunicado, Terras Gauda afirmó compartir la visión del vino como un hecho cultural diferenciado, una tradición centenaria y un respeto absoluto por los orígenes. En la misma línea, señaló que estos valores coinciden con su filosofía empresarial, basada en la apuesta por el I+D+i para aportar mayor calidad y singularidad a sus vinos, con el respeto y potenciación a las variedades de uva autóctonas.

La Fundación para la Cultura del Vino es una entidad de difusión cultural creada en 2000 para fomentar el consumo responsable y promover la elaboración del vino de calidad. Esta organización está integrada por siete patronos: el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Bodegas Julián Chivite, Bodegas La Rioja Alta, Bodegas Terras Gauda, Bodegas Muga, Bodegas Vega Sicilia y Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal.

José María Fonseca es presidente del grupo Terras Gauda, integrada por Bodegas Terras Gauda, Bodegas Pittacum (D.O. Bierzo) y Conservas A Rosaleira, y ocupa el mismo cargo en la Asociación Empresarial do Viño de Galicia (Asevigal).