Las responsables de una escuela estética muestran su "frustación y desilusión" tras el "cierre obligado"

"Pagos, pagos y más pagos y ningún ingreso"

Las hermanas Larrea en su negocio que está en peligro por el COVID
Las hermanas Larrea en su negocio que está en peligro por el COVID - CENTRO ESTETICA MONICA SILVEIRA
Europa Press La Rioja
Publicado: martes, 2 febrero 2021 13:32

   LOGROÑO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las responsables de una escuela estética de Logroño, dos hermanas emprendedoras, Raquel y Matilde, de 41 y 33 años respectivamente, han mostrado su "frustación y desilusión" tras el "cierre obligado".

   Han relatado cómo en abril de 2019 abrieron en Logroño una escuela de estética con "una metodología única, instalaciones extraordinarias con lo último en aparatología y profesionalidad y cercanía las alumnas".

   Aunque reconocen que "los comienzos nunca son fáciles", si "se cruza una pandemia mundial por medio" se hace difícil sacar adelante el sueño de "formar y enseñar la estética a personas que están deseando aprender esta profesión tan bonita".

   Han señalado cómo no se podían imaginar que, sin apenas haber pasado un año de la apertura les "cerrasen a cal y canto durante tres largos meses" que después se sumaron al calendario escolar.

   "En definitiva, la recién abierta Escuela De Estética Profesional Consuelo Silveira, situada en Logroño, en paseo del Prior, y con una inversión de más de 120.000 Euros, cierra obligatoriamente durante 6 meses, lo que conlleva a cero ingresos, pero sí pagos", han señalado.

   El segundo "cierre obligado" les ha "afectado económicamente" y, también, "psicológica y anímicamente". Están "preocupadas por la situación tan difícil" que están viviendo, que señalan como de "pagos, pagos y más pagos y ningún ingreso".

   "Somos guerreras y queremos que este proyecto familiar tan bonito salga adelante, pero los recursos son los que son y contra eso no podemos luchar", han indicado.

   Así, han dicho, mucha gente les está empezando a conocer y está realizando los cursos con ellas, "pero otros muchos han abandonado el curso a mitad de éste por la situación"; e incluso han tenido que suspender cursos planificados para estos meses de enero y febrero.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado