LOGROÑO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 15 representantes sindicales del sector de la enseñanza de CC.OO., UGT, CSI-CSIF, ANPE y STE-Rioja se encerraron esta mañana durante dos horas, en la sede de la Consejería de Educación para protestar por la oferta de empleo público docente 2006, que afecta a los interinos, así como para reclamar una serie de mejoras laborales para estos trabajadores de la enseñanza.
El secretario de Acción Sindical de Enseñanza Pública no Universitaria de CC.OO., Javier Rocandio, indicó que en la Mesa Sectorial de Educación, celebrada el 3 de febrero, la Administración de La Rioja, con el "voto contrario" de todos los sindicatos presentes "aprobó unilateralmente" la oferta de empleo público docente 2006.
Según explicó el representante de Comisiones, mantenían una posición "contraria", entre otras cuestiones "porque se está negociando un nuevo sistema de acceso" y señaló que Navarra, "al no tener este año oferta de empleo público, afecta bastante a los opositores de La Rioja", debido al flujo "importante" de opositores de una comunidad a otra, y que en esta ocasión, por tanto, "no habrá reciprocidad" que afectaría a los interinos.
Ante ello, los sindicatos reclaman que se negocie "conjuntamente" la oferta de empleo público, estabilidad para el profesorado interino, así como la "mejora" de las condiciones de estos profesionales, equiparando sus condiciones con la de los funcionarios de carrera.
Con el encierro, explicó Rocandio, reclamaban la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación para negociar estos puntos, que trasladaron en una "breve" reunión al director general de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, quien les indicó que estos aspectos "no se negociaban" ya que la oferta de empleo público "se negoció en la Mesa" con una postura "inflexible", a juicio de Rocandio.
Posteriormente, mantuvieron una reunión un "poco más larga" con el secretario general técnico de la Consejería de Educación, José Manuel Cabañero, y con el subdirector general de Planificación y Centros Docentes, Pedro Caceo, que "ha seguido por la misma tónica" que con Gómez Trinidad. Además, indicó que intentaron reunirse con el propio consejero de Educación, Luis Alegre, encuentro que "no pudo realizarse al encontrarse de viaje".
Rocandio explicó que tras el encierro se acercaron al Palacio de Gobierno regional, donde pretendían reunirse con el jefe del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, quien también se encontraba "de viaje".
De todos modos, indicó que han sido convocados a una reunión con el consejero de Educación, Luis Alegre, el próximo miércoles, 15 de febrero. Un encuentro del que "no creo que salga nada adelante", ya que, a su juicio, el Gobierno de La Rioja "no está dando muestras de modificar su posicionamiento"
Rocandio avanzó que este jueves, a las 19:00 horas, mantendrán una concentración frente al Palacio de Gobierno de La Rioja para protestar por esta situación. Además el próximo martes, 21 de febrero, han convocado una huelga de profesores interinos, con una concentración a las 12:00 horas en la Consejería de Educación, y una asamblea de profesores en el Instituto Sagasta.