Restablecida la página web de ADER para solicitar las ayudas del Plan de Emergencia

Archivo - El gerente de la ADER, Fernando San José, en comparcecencia de prensa
Archivo - El gerente de la ADER, Fernando San José, en comparcecencia de prensa - GOBIERNO RIOJANO - Archivo
Publicado: lunes, 22 febrero 2021 13:12

   LOGROÑO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Ante la gran demanda de solicitudes y debido a un problema técnico, el servicio de la página web de la ADER para solicitar telemática mente la nueva línea de ayudas del Plan de Emergencia para apoyar a todas las empresas, pymes y autónomos afectados por el impedimento de su actividad económica, tras las medidas sanitarias acordadas para la contención de la tercera ola del COVID-19 en La Rioja no ha funcionado correctamente hasta las 10,00 horas.

   Desde el conocimiento de la incidencia técnica, a primera hora, diez informáticos de Avance Digital han trabajado para recomponer las infraestructuras y que las solicitudes se realicen de forma controlada y evitando avalanchas. De hecho, tras resolver la incidencia, en hora y media la ADER ya ha recibido más de 2.000 solicitudes.

   Cabe recordar que la posibilidad de solicitud permanecerá abierta, sin límite ni cierre precipitado de convocatoria, hasta el jueves 25 a las 15.00 horas a través de la web de la ADER. La partida presupuestaria de este nuevo Plan, elaborado en el marco del Consejo Asesor de la ADER desde el consenso y el diálogo con los agentes sindicales y la patronal, asciende a 12 millones de euros con una concesión de ayuda directa de 2.000 euros con posibilidad de ampliación si así fuera necesario para dar respuesta a todas las solicitudes.

   Para que estos problemas técnicos, consecuencia de la insuficiente infraestructura digital heredada, no vuelvan a suceder, desde la Consejería de Desarrollo Autonómico y la Dirección Digital para el Avance Digital se va a trabajar en desarrollar y actualizar este apartado para que a partir del verano el Gobierno de La Rioja cuente con unas infraestructuras digitales propias de un Gobierno del siglo XXI.