Restaurantes de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa celebran sus I Jornadas Gastronómicas sobre Cine

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 12:08

LOGROÑO 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Restaurantes de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa celebran sus I Jornadas Gastronómicas sobre Cine, coincidiendo con la celebración de Cinegourland, el I Festival Internacional de Cine y Gastronomía que tendráligar en Laguardia entre el 26 y 28 de julio.

Según informó hoy la organización, se trata de 7 establecimientos que, hasta el próximo 30 de julio, ofrecerán a sus comensales menús basados en las recetas de algunas conocidas películas.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, en su continuo afán por desarrollar todo tipo de iniciativas que permitan promocionar la gastronomía de esta región vitivinícola por excelencia, impulsando además originales actividades de cara a potenciar el enoturismo y la afluencia de visitantes a la comarca, ha organizado sus Jornadas Gastronómicas en las que los Menús de Cine serán los verdaderos protagonistas.

Durante una semana, y hasta el próximo 30 de julio, siete restaurantes miembros de la Ruta ofrecerán a sus visitantes una cuidada selección de recetas basadas en famosas películas, las cuales dejarán un dulce sabor de boca entre sus visitantes.

Los siete restaurantes han decidido apostar por el Séptimo Arte a la hora de proponer un elenco de platos que, a través de originales Menús Degustación, darán vida a unas Jornadas Gastronómicas donde estarán presentes algunas de las recetas más emblemáticas que ha recogido la gran pantalla.

El Restaurante Amelibia, el Restaurante Marixa, el Restaurante El Bodegón, el Restaurante Posada Mayor de Migueloa, el Restaurante La Muralla, el Hotel Palacio de Samaniego y el Restaurante El Medoc Alavés serán los encargados de trasladar a sus mesas la mejor selección de platos cinematográficos, elaborados con un toque de distinción y las mejores materias primas, para que los comensales se deleiten mientras disfrutan del mejor servicio.

En este sentido, el maridaje entre cine y gastronomía se plasmará en platos como el Jamón Ibérico de la película "Tapas", el Salteado de Frutos de Mar de "Buscando a Nemo", el Chuletón de Ternera que seguro que James Stewart no hubiese tirado en "El hombre que mató a Liberty Balance", Croquetas de Espinacas y Gambas de "Popeye", el Rabo de Buey al que se refiere Neus Asensi en "Marujas Asesinas".

También se degustarán los Espárragos de "American Beauty", pero frescos y a la plancha, "Gilda" de Ibérico con el Dry Martini de Buñuel, el Cocktail de Gambas "The Blues Brothers", las Torrijas calientes con miel en homenaje a Laura Esquivel y su "Como agua para chocolate" o los Buñuelos de "Lo que el viento se llevó", rellenos con crema de naranja sobre culís de natilla de queso Idiazábal e hilos de miel de piñones alaveses.

Contenido patrocinado