Revilla aboga por dar "ejemplaridad" con el 'caso Urdangarín' porque sino la gente "se desmoraliza"

Miguel Ángel Revilla, Secretario PRC Y Expresidente De Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2012 22:39

LOGROÑO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha abogado esta tarde por dar "ejemplaridad" con el 'caso Urdangarín', porque sino la gente "se desmoraliza".

Revilla ha realizado estas declaraciones, en comparecencia de prensa en Logroño, antes de firmar su libro 'Nadie es más que nadie', acompañado del presidente de UPR-riojanos, Miguel González de Legarra.

Ante una pregunta sobre el Rey de España, el expresidente de Cantabria ha indicado que "¡vamos a ver qué pasa con el yerno! -en relación a Iñaki Urdangarín- porque en ello no puede haber empate, ya que la gente está muy cabreada en España, y necesita ejemplaridad", porque "en España además de la crisis económica hay una gran crisis política" que "si hace que la gente no crea en los políticos, que son los que tienen que arreglar esto, mal andamos".

Los ciudadanos "no creen en la clase política, porque estamos faltos de ejemplaridad, y hay que dar un cambio de timón a las cosas y dar escarmientos", ha añadido, para a continuación declarar que "a quien meta la mano, a quien robe más teniéndolo todo, tiene que tener un castigo infinitamente mayor, porque sino la gente se desmoralizada"

El expresidente de Cantabria ha asegurado que el rey de España, don Juan Carlos I, que tuvo una "enorme metedura de pata" con el tema de la cacería en Botsuana, "no está bien asesorado, no está bien rodeado, porque hay muchos pelotas alrededor de los Reyes, que nos les dicen lo que la gente piensa". "Yo una vez se lo dije, que cuando quiera que yo le diga lo que la gente dice por ahí, llámame, pero si quiere la verdad, no hacerle la rosca".

Revilla ha indicado que hay "gente de dinero" alrededor del Monarca que "presumen ser amigos del Rey; le calientan la oreja; vamos a por el elefante; vamos a no sé que, pero no están para decirle lo que la mayoría piensan".