Revilla: "esto no es capitalismo, es rapiña pura y dura"

Portada del libro de Miguel Ángel Revilla.
Foto: EL CORTE INGLÉS
Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 10:35

LOGROÑO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), ex presidente de esta comunidad, Miguel Ángel Revilla, ha definido hoy, en declaraciones a Europa Press, la situación económica afirmando que lo que vivimos "no es capitalismo, es rapiña pura y dura".

   Revilla, que acude hoy miércoles a Logroño para presentar, en el Instituto Sagasta, su último libro, 'La Jungla de los Listos', ha explicado en una entrevista previa a este medio cómo quienes dominan las finanzas "tienen dinero y van provocando crisis de expansión y recesión, según les conviene, para comprar barato y vender caro".

   "Ahora mismo", ha señalado, "han creado una situación en la que, en España, tienen seis millones de personas en una cola que trabajarían por seiscientos euros; pueden comprar inmuebles a mitad de precio" y son "infinitamente más ricos".

   Todo esto gracias a que "hay una desregularización de los controles financieros, se ha globalizado el mundo y hay libertad de capitales".

   Revilla (Polaciones, Cantabria, 1943) es licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en Banca y Bolsa por la Universidad del País Vasco. Además, desempeñó el cargo de director del Banco Atlántico de Torrelavega entre 1974 y 1983.

   Fue profesor de Estructura Económica en la Escuela Sueprior de Dirección de Empresas de Santander entre 1979 y 1982, y de Política Económica y Hacienda Pública en la Universidad de Cantabria hasta 1995.

EL PODER DE LOS CIUDADANOS

   'La Jungla de los Listos' explica quienes y por qué provocaron la crisis. Una crisis, relata en su libro, provocada por quienes dominan las finanzas para enriquecerse aún más. No obstante, invita a ser optimistas por el poder, cada vez mayor, de los ciudadanos.

   Así, aunque él mismo reconoce que, en ocasiones, siente la sensación, pasajera, de ser "una gota de agua" considera que hay una obligación: la de no callarse. "Yo no debo nada a nadie, tengo 71 años y soy un privilegiado, por tanto, si me callo soy un cobarde", ha afirmado.

   Revilla sabe que "hay gente que está condicionada o no tiene la oportunidad" de denunciar situaciones. No obstante, recomienda que "en la medida en que cada uno pueda no se calle" y, en este sentido, recuerda cómo en Madrid "se ha conseguido echar atrás la privatización de la Sanidad". Para ello ha señalado el poder de comunicación y movilización de las redes sociales.

   'La jungla de los listos' es el segundo libro que publica Revilla tras 'Nadie es más que nadie'. Además de que sus textos son éxito de ventas, el ex presidente de Cantabria sustenta su poder en que "ningún gurú de la economía" de los que ha puesto "verde" le ha rebatido sus explicaciones.

Leer más acerca de: