Revuelta afirma que "no le consta" que los promotores se vayan a otras regiones por la paralización del PGOU de Logroño

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 14:35

LOGROÑO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, afirmó hoy que "no le consta" que haya fuga de inversiones del sector de la construcción a otras regiones por la paralización del Plan General de Ordenación Urbana.

De ese modo contestó Revuelta, en el acto de entrega de las llaves de 14 viviendas del IRVI construidas en la calle Herrerías, a la Asociación de Empresarios de Construcción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR) cuando afirmó "que habían detectado en los últimos 3 meses la fuga de inversiones millonarias" de empresas constructoras y promotoras riojanas hacia las Comunidades Autónomas limítrofes.

Para los constructores, esta fuga se debería a la "incertidumbre" generada en el sector, tras la denegación por parte de la Comisión de Urbanismo de la modificación puntual de las normas urbanísticas de la capital riojana.

Revuelta señaló que el urbanismo "necesita una serie de tiempos" por lo que "no veo relación causa efecto" respecto a esa situación. Aseguró que la modificación del PGOU "es una apuesta de futuro, que contempla la posibilidad de construir 16.000 viviendas".

A su juicio, esto "no indica que se vayan a construir de un día para otro" y como el urbanismo lo que hace "es la apuesta por el futuro, no tiene que haber ninguna repercusión inmediata, sino que serían a medio plazo".