LOGROÑO 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, mostró hoy su acuerdo con la declaración del futuro Parque Digital como de interés supramunicipal por parte de la Comisión regional de Urbanismo, pero consideró que la adopción de esta figura tiene que ser algo "excepcional".
Tras una rueda de prensa donde explicó las próximas actuaciones en vivienda en la ciudad, el alcalde, a preguntas de los periodistas, dijo que "el recurso a esta figura de interés supramunicipal debe ser algo excepcional, porque los ayuntamientos tienen competencias claras en ordenación del territorio, y deben respetarse".
Con todo, reflexionó que, en el caso concreto del Parque Digital, "es uno de los que la excepcionalidad que justifica esta figura se puede cumplir" y señaló que "es un polo de atracción de empresas de difícil deslocalización, de alta tecnología, con valor añadido y con un futuro muy estable, circunstancias todas ellas que trascienden al municipio".
Revuelta indicó, sin embargo, que "la excepcionalidad del interés supramunicipal debe estar asumida y pactada con el Ayuntamiento", y apuntó que, a partir de ahora, el Consistorio de Logroño dispone de tres semanas para conocer el expediente concreto del Parque Digital y hacer sus aportaciones.
"En resumen, es un procedimiento que debe justificar su excepcionalidad, que en este caso parece aplicable en el Parque Digital, y, en lo concreto, tendremos que esperar a ver más al detalle el informe", finalizó el primer edil logroñés.