Publicado 04/01/2022 13:47CET

Los Reyes Magos se vacunan frente al Covid-19 en Fundación Hospital Calahorra

Reyes Magos en Calahorra
Reyes Magos en Calahorra - GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Magos se vacunan frente al Covid-19 en Fundación Hospital Calahorra. Melchor ha destacado la importancia de la vacunación: Actualmente la mejor manera de estar protegido frente al virus es mediante la vacunación completa. El nivel de efectividad de las vacunas frente a la infección grave ha quedado demostrado, así como su seguridad. Si una persona se protege a sí misma también está protegiendo a sus familiares, amigos, compañeros, en definitiva, está protegiendo a los demás.

Así mismo Gaspar ha animado a todas aquellas personas que todavía no se han vacunado o están pendientes de la dosis de recuerdo a que pidan su cita en la web http://citavacunacovid.riojasalud.es/. Desde esta página pueden introducir los datos que se solicitan y, una vez cumplimentados, se da la opción de que cada ciudadano pueda escoger el lugar, el día y la hora a los que desea recibir su dosis correspondiente. Todos recibirán un SMS en sus teléfonos, una vez confirmada su cita.

Baltasar ha reforzado este mensaje recordando que, además de las vacunas, debemos seguir insistiendo en el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal, la ventilación y la higiene de manos. Estas medidas sencillas han demostrado una gran eficacia y efectividad. Nuestra experiencia, nos dice Baltasar, es que los pequeños de la casa, en muchas ocasiones, son los que mejor lo hacen.

Así que desde aquí hacemos un llamamiento a todos los niños para divulgar este mensaje y recordar a sus familiares, amigos y compañeros las cuatro M para luchar contra el virus:

Mascarilla
Metros (mantener la distancia física interpersonal de al menos 1,5 m)
Manos
Más ventilación

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente han confirmado a la salida del hospital de la Rioja Baja que se encuentran en perfecto estado de salud, muy contentos de haber completado la pauta de vacunación frente al Covid-19 y deseando que llegue la noche de Reyes para poder entregar los regalos a todos los niños que han enviado sus cartas.

Contador

Para leer más