Archivo - Varias personas caminan con paraguas - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
LOGROÑO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Rioja, tanto la Ribera como la Ibérica, estarán esta tarde en situación de aviso amarillo por la posibilidad de que caigan lluvias y sobre todo, tormentas fuertes, según el último parte remitido desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, en el caso de las lluvias, con una precipitación acumulada que podrá llegar a los 15 mm en una hora, la Ibérica riojana estará en riesgo amarillo entre las 14 y las 22 horas de este sábado.
Un horizonte temporal en el que se inscribe también el aviso amarillo por tormentas fuertes, ambos fenómenos con entre un 40 y un 70 por ciento de probabilidades de que se produzcan.
Además, también en el caso de la Ribera del Ebro se podrán dar tormentas, con un aviso amarillo que se extiende entre las 14 y las 22 horas. En este caso, la posibilidad de que se produzcan estos fenómenos está entre un 10 y un 40 por ciento, siendo más probables en el oeste de la zona.
Como indican desde la Aemet, "un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes". "Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual", concluyen.