LOGROÑO 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Emilio del Río, apostó hoy por la formación de la Policía para "reforzar el servicio a los ciudadanos". Por eso, dijo, el Gobierno riojano continuará apostando por la formación "a la última" de estos profesionales.
Del Río participó hoy, en la Escuela Riojana de Administración Pública, en la inauguración de un curso de formación para la promoción a las categorías de oficial y subinspector en los cuerpos de Policía Local de La Rioja.
En esta ocasión, en el curso están participando doce alumnos de Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Calahorra y Alfaro, que se han matriculado de forma voluntaria. Asimismo, el curso se impartirá a policías de toda La Rioja interesados en alguna de las asignaturas que componen el curso.
El curso tiene una duración aproximada de dos meses (doscientas horas lectivas) y abarcará tres áreas: jurídica; técnico-policías; y materias complementarias.
El profesorado está formado por técnicos de los ayuntamientos, del Gobierno de La Rioja y del CEIS, policías nacionales, jueces y magistrados, comisarios e inspectores de la policía Local, psicólogos y otros profesionales de áreas como el Derecho y el tratamiento a víctimas de delitos.
El próximo mes de noviembre dará comienzo un nuevo curso de formación, esta vez dirigido a los cerca de 30 nuevos agentes que han obtenido la plaza recientemente. Cabe recordar que en La Rioja hay 8 municipios con plantilla de Policía Local, lo que en total suma 398 agentes.