Publicado 05/03/2014 13:25:06 +01:00CET

El río Ebro a su paso por Logroño está en situación de "total normalidad" y no se prevén problemas para el fin de semana

Río Ebro a su paso por Logroño
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, ha asegurado este miércoles que el río Ebro a su paso por la ciudad de Logroño está, a día de hoy, en situación de "total normalidad", con una altura de 3,10 metros, y que no se prevén problemas para el próximo fin de semana.

En la habitual rueda de prensa para informar sobre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, Sáinz ha afirmado que la situación del río "no preocupa en exceso", ya que la altura máxima se alcanzó este pasado lunes, con 3,40 metros, y un caudal de 650 metros cúbicos.

Los "problemas", como ha recordado, pueden comenzar en la zona cercana a la ribera del Ebro "cuando la altura llega a 4 metros y el caudal a 800 metros cúbicos, que es cuando se inunda buena parte de los bajos y garajes de la urbanización Camino de Santiago".

Con todo, tras la situación ocurrida el pasado lunes, se han detectado "pequeñas filtraciones" en los bajos del "conocido establecimiento hostelero" también cercano al cauce -'El rincón de Julio'-, que se ha visto obligado a contar con una nueva bomba de evacuación de agua.

"Aún siguen sacando agua a día de hoy, desde el lunes, pero cada vez menos cantidad", ha señalado Miguel Sáinz, quien ha añadido que, ahora mismo, no se prevé que haya más problemas "salvo que, en los próximos días, haya una racha de calor y se provoque un importante deshielo".

De todas maneras, "y aunque prevemos un fin de semana sin incidencias en este sentido", sí que el portavoz municipal ha pedido "precaución" a las numerosas personas que, seguramente, y debido al buen tiempo que parece que va a hacer, "se van a acercar a la orilla del río, que no se acerquen demasiado y se queden en las zonas más altas".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%