Del Río entrega las placas conmemorativas a las 30 peñas riojanas participantes en la Concentración de Peñas 2014

Entrega de placas a las peñas
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: domingo, 15 junio 2014 9:37

LOGROÑO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, entregó durante la noche de este sábado las placas conmemorativas a las 30 peñas riojanas que han participado en la Concentración de Peñas 2014 que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

En el acto ha participado también el alcalde de la localidad, Juan Antonio Abad, y otros miembros de la corporación local.

En concreto, los objetivos de esta concentración de peñas son, entre otros, fomentar la convivencia y el intercambio de ideas entre las peñas de la Comunidad Autónoma de La Rioja así como el asociacionismo y el trabajo voluntario en pro de la comunidad.

Promocionar la Ciudad de Arnedo como destino turístico de ocio y de manera especial sus fiestas, apoyando su denominación como fiestas de Interés Turístico Nacional.

Así como poner en valor a las peñas como dinamizadoras indispensables de las fiestas de todas las localidades riojanas y ensalzar los valores riojanos por medio de sus tradiciones y costumbres.

COLABORACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL Y LAS PEÑAS DE ARNEDO

El consejero de Presidencia y Justicia ha recordado que el Gobierno de La Rioja ha aportado a las Peñas de Arnedo 6.000 euros para apoyar su labor durante las fiestas de San Cosme y San Damián, tanto por su participación en los actos institucionales como por la organización de actividades complementarias que cuentan con gran acogida popular.

Emilio del Río ha destacado el importante papel que desarrollan las peñas durante las fiestas, y ha ensalzado que "su trabajo es completamente voluntario y altruista" y "contribuyen a dinamizar y animar los actos, siendo, sin duda alguna, el alma de las fiestas".

El consejero de Presidencia y Justicia ha señalado el compromiso del Gobierno regional por "apoyar la concentración de peñas riojanas en Arnedo de cara a la difusión de los valores y tradiciones de La Rioja, ya que Arnedo está detrás de la declaración de sus fiestas de San Cosme y San Damián como bien de Interés Turístico Nacional".