LOGROÑO 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha mantenido recientemente un encuentro de trabajo con la misionera riojana Ana María Peso, de la congregación de las Misioneras Dominicas del Rosario.
Peso, natural de Fuenmayor, desarrolla su labor en un centro de atención para niños discapacitados radicado en La Paz (Bolivia), un lugar con el que el Ejecutivo regional ha colaborado en diversas ocasiones.
Durante su reunión, Del Río y Peso abordaron la posibilidad de ampliar la colaboración a través de algún tipo de iniciativa o proyecto concreto que concurra a la convocatoria de ayudas de cooperación al desarrollo que el Gobierno de La Rioja convoca con periodicidad anual.
Cabe recordar que Bolivia es uno de los principales países receptores de la ayuda de cooperación proveniente de La Rioja. En total, desde que el Gobierno de La Rioja inició esta línea de actuación, se han financiado 34 proyectos por un importe global de 2,5 millones de euros.
Actualmente, la congregación de las Misioneras Dominicas del Rosario cuenta con 136 comunidades y está presente en 21 países de los cinco continentes.