Publicado 24/07/2020 11:09:29 +02:00CET

'La Rioja 360', nueva sociedad para la promoción de nuestra comunidad de "forma integral, ambiciosa y amplía"

Los consejeros de Hacienda y de Desarrollo Autonómico, Celso González y José Ignacio Castresana
Los consejeros de Hacienda y de Desarrollo Autonómico, Celso González y José Ignacio Castresana - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional refuerza de "manera ambiciosa" su apuesta por la promoción de nuestra comunidad autónoma "de forma integral" con la creación de la sociedad 'La Rioja 360', que sustituirá a La Rioja Turismo, con el fin de ampliar su campo de actuación "en sentido amplio" e incluir, además de al turismo, la promoción cultural, agrícola y de espacios medioambientales, entre otros.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, que hasta ahora presidía también el Consejo de Administración de La Rioja Turismo. Con este "cambio", ha afirmado, "esta sociedad va a experimentar una gran transformación para ampliar todo su ámbito de actuación" porque La Rioja "tiene muchas posibilidades de promoción, no solo en el turismo".

Con este fin, ha continuado, "queremos que 'La Rioja 360' sea una entidad de promoción que no se limite solo a un eje de actividad, sino que lo haga de forma íntegra".

Como ha reseñado, esta ampliación "supone una serie de cambios" que se darán a conocer y, de momento, se ha aprobado en la junta de accionistas el cambio de denominación de La Rioja Turismo y de estructura.

Así, y bajo el paraguas de 'La Rioja 360' se va a poder "significar este nuevo objetivo para actuar en toda la promoción de La Rioja y en todos los ejes de desarrollo".

En cuanto a lo que se refiere a la estructura, Castresana ha anunciado que se modifica el Consejo de Administración, hasta ahora presidido por él en 'La Rioja Turismo'. A raíz de estos cambios, además, intervienen más Consejerías y para lo que se necesita un presidente del Consejo de Administración que supervise todo y que será el consejero de Hacienda, Celso González.

El resto de consejeros serán el de Desarrollo Autonómico, el de Educación (por cultura), la consejera de Agricultura y el de Sostenibilidad.

Por su parte, el consejero de Hacienda se convierte "en el máximo responsable de 'La Rioja 360', un proyecto ambicioso e ilusionante para la promoción de nuestra comunidad".

"NUEVOS RETOS"

González ha explicado que esta sociedad "tiene nuevos retos" porque "queremos que permita ampliar todas las actividades y conseguir nuevos objetivos en el turismo, en la cultura, en la agricultura, en el medio ambiente y en una quinta área como es infraestructuras y en la gestión de los recursos propios de la sociedad, como el Riojaforum".

Como ha indicado, "cada una de las áreas actuarán con autonomía, tendrán sus propios objetivos y un presupuesto adecuado para hacer frente a ellos".

"Va a ser una sociedad con unos objetivos renovados y nuevas ambiciones y formas de trabajar" que nos permitirá "una mayor flexibilidad organizativa y una mayor capacidad de promoción de proyectos. Una sociedad versátil y con más capacidad para impulsar proyectos que impacten en nuestra región", ha afirmado.

A partir de ahora, y una vez modificado los estatutos, se realizará un primer consejo de administración que permitirá recoger los nuevos estatutos y trasladarlos a la escritura pública para el registro.

Además, ha afirmado, "no hay ningún problema en la estructura, se mantiene todo el personal y sí que se va a nombrar a un director que tendrá la figura de gerente. Se mantiene todo el personal e incluso ayer mantuvimos una reunión con todo el personal de la sociedad antigua para explicarles estos cambios porque eran los primeros que tenían que conocerlo".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y recibe las críticas de varios artistas

  3. 3

    Dani Rovira anuncia que está curado del cáncer: "Es el primer día del resto de mi vida"

  4. 4

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  5. 5

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana