Publicado 15/07/2020 12:07:49 +02:00CET

La Rioja abrirá la temporada de caza 2020-2021 del 15 de agosto con la media veda

Imagen de un hombre practicando la caza
Imagen de un hombre practicando la caza - FEDERACIÓN GALEGA DE CAZA - Archivo

   LOGROÑO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de La Rioja la Orden STE/37/2020, de 9 de julio, que regula la práctica cinegética, y fija las limitaciones y periodos hábiles de la caza para la temporada 2020-2021.

   La Rioja abrirá la temporada de caza el próximo 15 de agosto, con la apertura de la media veda, que se prolongará hasta el 6 de septiembre para todas las especies autorizadas excepto el conejo cuyo cierre se realizará el 27 de septiembre con el objetivo de combatir la sobrepoblación.

   Además, se establece una moratoria para la caza de la tórtola común, por lo que no se considerará una especie cazable en esta temporada. Las especies cuya caza se autoriza en este período son la codorniz, la paloma torcaz, el conejo, la urraca, la corneja negra, el estornino pinto y el zorro.

   La temporada de caza menor se extenderá del 12 de octubre al 31 de enero del 2021, todos los jueves, domingos y festivos de carácter nacional o autonómico en todo tipo de terrenos cinegéticos.

   Entre las novedades, se extiende el periodo de caza de paloma en puestos fijos, del 13 de octubre al 27 de noviembre, aunque en aquellos puestos ubicados en límite de acotados que coincida en fechas con las batidas, prevalecerán estas últimas.

   Los periodos hábiles fijados para la caza mayor son distintos para cada una de las especies. Entre las particularidades en la presente temporada, se amplían los periodos para la caza en batida del jabalí y el ciervo, hasta el 28 de febrero; y el corzo, hasta el 27 de diciembre.

   Además, se ha incluido la caza del jabalí en los recechos de corza. Estas medidas se incorporan para mantener un correcto estado sanitario de la cabaña ganadera y como prevención ante la Peste Porcina Africana (PPA).

   El Gobierno de La Rioja facilita toda la información necesaria para la práctica cinegética en la comunidad a través de la web: www.larioja.org/medio-ambiente/es/caza-pesca/caza-rioja