La Rioja activará el protocolo de la Mesa de Acogida si España acaba acogiendo a parte del Open Arms

Publicado 16/08/2019 13:24:40CET
Desembarco de migrantes del Open Arms
Desembarco de migrantes del Open ArmsOPEN ARMS

   LOGROÑO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Rioja pondrá en marcha el protocolo de la Mesa de Acogida una vez que se haga efectivo el ofrecimiento de España, junto a otros cinco países europeos, para acoger a los migrantes y refugiados que viajan a bordo del 'Open Arms'.

   Preguntado por Europa Press, el Gobierno de La Rioja en funciones ha evitado hacer valoraciones políticas al hecho de España está dispuesta a participar en un reparto "equilibrado" de los 147 migrantes del buque humanitario Open Arms, que se sitúa en estos momentos en aguas territoriales italianas.

   No obstante, fuentes del Gobierno de La Rioja han recordado que La Rioja cuenta con una Mesa de Acogida para gestionar la llegada de inmigrantes, una vez que el Gobierno de España decida la distribución por comunidades autónomas.

   Compuesta por responsables de las administraciones central, autonómica y local, además de otras entidades y organizaciones no gubernamentales que trabajan en el ámbito de la integración social, esta mesa se encarga de activar el protocolo necesario para la acogida.

Para leer más