Publicado 08/01/2021 14:14CET

La Rioja adapta el servicio de transporte público de viajeros ante la previsión del temporal de nieve para este sábado

La localidad serrana de Huélamo, en Cuenca, sepultada por la nieve de Filomenta
La localidad serrana de Huélamo, en Cuenca, sepultada por la nieve de Filomenta - EUROPA PRESS / AURORA RAMONA MARTÍNEZ

   LOGROÑO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja ha informado de que ha adaptado el servicio de transporte público de viajeros a las condiciones climatológicas adversas que se esperan para este fin de semana.

   Ante la activación del nivel 2 de Emergencias del Plan Territorial de Protección Civil de La Rioja (PLATERCAR), este sábado 9 de enero, La Rioja suspenderá todos los servicios de transporte rural y la línea metropolitana M4a que conecta Alberite y Clavijo.

   Asimismo, el transporte interurbano también se verá afectado por el temporal. En concreto se cancelarán las rutas que operan entre Logroño y Robres del Castillo (VLR-102), Logroño y Estollo (VLR-108), Haro y Belorado (VLR-111), y Logroño y Montenegro de Cameros (VLR-105). Además, se suprimirán parcialmente los servicios de Enciso a Arnedo (VLR-107) y de Nájera a Canales de la Sierra (VLR-110).

   La Dirección General de Infraestructuras estará a disposición de las empresas concesionarias de transporte para prestarles la ayuda que necesiten y tomar las decisiones que se consideren necesarias en función de la evolución de la borrasca 'Filomena' en coordinación con la Dirección General de Emergencias y Protección Civil y la Dirección General de Política Local.

   Todos los horarios de las rutas y sus correspondientes paradas se podrán consultar en la web del Gobierno de La Rioja.