1 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 13:25:41 +02:00CET

La Rioja apuesta por combatir actitudes de discriminación hacia la población migrante con motivo del Covid-19

LOGROÑO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La directora del Observatorio de Derechos Humanos, Sara Carreño, ha defendido, en la reunión telemática del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las Personas por el Origen Racial o Étnico, "la necesidad de combatir las actitudes de discriminación hacia la población migrante, y especialmente, hacia la población gitana, que se están detectando durante la pandemia del COVID-19".

Carreño ha hecho hincapié en la necesidad de prevenir la discriminación y de apelar a la responsabilidad para que no se ponga el foco mediático en la población gitana.

En concreto, La Rioja ha trasladado a este órgano dependiente del Ministerio de Igualdad las siguientes cuestiones recogidas en las reuniones mantenidas con las asociaciones gitanas, de migrantes y ONGs de la región:

Malestar por las actitudes de discriminación hacia la población migrante y en particular hacia la población gitana con motivo del COVID-19.

Necesidad de realizar cambios en la Ley de Extranjería para adaptarla a la situación actual con la agilización de los trámites y la eliminación provisional del requisito de DNI electrónico para los trámites. El Observatorio riojano también ha trasladado "el malestar de las organizaciones por las notificaciones de procedimientos de extranjería que se están recibiendo durante el estado de alarma pese a que el real decreto dice que se suspenden los procedimientos".

Apoyo a la regularización de inmigrantes para que puedan acceder al trabajo en el campo.

Solicitar algún tipo de ayuda para personas en situación administrativa irregular.

Que la información del Gobierno central en torno al coronavirus se traduzca a diferentes idiomas para facilitar su comprensión por parte de la población migrante.

Contador

Para leer más