Publicado 29/03/2019 17:11CET

La Rioja cumple con el objetivo de estabilidad y cierra 2018 con un déficit del -0,27%

LOGROÑO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma de La Rioja cierra el año con un déficit de 23 millones de euros, el -0,27% del PIB regional, por debajo del -0,4% fijado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Estos datos, difundidos hoy por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, confirman que La Rioja cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria en 2018.

De este modo, el Ejecutivo ha reducido el déficit público desde 2015 pasando de un -1,66% a un -0,27%, la cifra más baja desde el año 2004.

El consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, se ha mostrado satisfecho con estas cifras que sitúan a La Rioja prácticamente en equilibrio presupuestario y las ha relacionado con el cumplimiento del objetivo de deuda en 2018, por lo que ha añadido, "el Gobierno de La Rioja ha cumplido con todos sus compromisos de consolidación fiscal".

Además, también ha recordado que "La Rioja cerró 2018 pagando a sus proveedores en 24,16 días, por debajo de lo que marca la ley".

Para el consejero, estos datos presentan a La Rioja como una de las regiones de referencia en estabilidad presupuestaria y avalan el trabajo de una gestión basada en el rigor presupuestario y control del gasto sin mermar la calidad de los servicios públicos.

En este sentido, Domínguez ha vuelto a defender una vez más la estabilidad presupuestaria, "ya que aporta un modelo de crecimiento sano y equilibrado, que da más confianza a la economía riojana y facilitar tener la capacidad para bajar impuestos".

Para leer más