La Rioja entra esta tarde y noche en aviso amarillo y naranja por lluvias y tormentas

Publicado 08/07/2019 9:35:19CET
Relámpagos
RelámpagosUNH - Archivo

   LOGROÑO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Rioja entrará a artir de este mediodía, y durante toda la tarde y noche, en situación de aviso amarillo y naranja por lluvias y tormentas fuertes, según el último parte remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   De acuerdo con este parte, el aviso naranja por lluvias afectará a la Ibérica riojana entre las 12 horas de este lunes y las 6 horas de mañana, martes. El mismo horario y riesgo, pero por tormentas, afectará igualmente a la Ibérica riojana, con posibilidad de que caiga granizo mayor de 2 centímetros y rachas muy fuertes de viento.

   En cuanto a los avisos amarillos, afectarán a la zona de la Ribera riojana, en el caso de las lluvias, entre las 13 horas de hoy lunes y las 6 horas de mañana, martes. En ese mismo horario y zona, el riesgo amarillo se extiende a las tormentas, con probabilidad de granizo y rachas fuertes de viento.

   Desde la Aemet se detalla que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm".

   Dado el carácter de estos fenómenos, se alerta además, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Contador

Para leer más