La Rioja estará presente en 'Madrid Fusión' a través de 'La Viña Helada' de Fernando Sáenz

Publicado 27/01/2019 12:48:51CET
Fernando y Angelines de Obrador Gate en la viña
OBRADOR GATE

   LOGROÑO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Madrid Fusión 2019 contará con unos invitados riojanos de lujo. El maestro heladero, Fernando Sáenz, y Angelines González, propietarios de la heladería riojana dellaSera, han sido seleccionados como ponentes a este importantísimo Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2019 que se celebra los próximos 28, 29 y 30 de enero en Madrid.

   Allí presentarán su trabajo 'La Viña Helada'. Un recorrido gastronómico en clave de helado por los viñedos, paisajes del vino y bodegas riojanas en el que aprovechan los recursos que les brinda el proceso de elaboración del vino para generar nuevos sabores para sus propuestas heladas. Una exhaustiva recopilación y búsqueda que ha traspasado fronteras e incluso ha sido documentado y recogido en la Bullipedia de Ferrán Adriá.

   La ponencia tendrá lugar el lunes 28 de enero a las 14,00 horas en el escenario polivalente. Así mismo sus helados serán el postre de la propuesta gastronómica de la sala VIP durante los tres días que dura el evento.

   Es la tercera ocasión en la que los trabajos del maestro heladero son elegidos para presentarlos en la que es considerada a nivel mundial la cita más importante del sector gastronómico.

   En este mismo espacio, Madrid Fusión, la heladería fue reconocida hace dos años como el mejor espacio dulce de España.

   La nueva Edición de esta Cumbre Internacional -Madrid Fusión- convierte Madrid en la capital del mundo de la gastronomía durante tres días. La participación de ponentes internacionales procedentes de todo el mundo, así como de célebres chefs nacionales - donde este año destaca el regreso de Ferran Adrià, - y extranjeros certifica, año tras año, que este evento goza de una salud de hierro.

   Allí estará llevando el nombre de La Rioja, junto a nombres tan ilustres de la cocina, el chef del frío que ya ocupa un lugar eminente entre la gastronomía del país. Fernando Sáenz es Premio Nacional de Gastronomía como mejor repostero.

SOBRE OBRADOR GRATE-HELADERIA DELLA SERA

   Paraíso helado en el que sombra de higuera, paseo de verano o chocobarrica son algunas de las sorprendentes elaboraciones que atrapan por su creatividad y sabor y que podemos encontrar en la carta del maestro en su Heladería dellaSera en pleno centro del Casco Antiguo de Logroño.

Para leer más