Rioja lanza un concurso de sonidos con copas para acercarse al público joven

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 15:45

El Consejo prevé una mayor caída de las ventas en diciembre por la crisis, pero confía en volver a repuntar pronto

LOGROÑO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha lanzado hoy una campaña publicitaria basada en un concurso de vídeos de sonidos realizados con copas, a través del cual pretende acercarse a los jóvenes españoles de entre 25 y 35 años.

La iniciativa, bajo el título 'Sonido del Vino Rioja' y con un presupuesto de 1,8 millones de euros, fue presentada hoy en la sede del Consejo por su presidente, Víctor Pascual, y el director de márketing, Ricardo Agriano.

La campaña consta de varias fases, la primera de las cuales consiste en la publicitación del concurso a través de anuncios en televisión, Internet y prensa escrita.

Los interesados pueden enviar sus videos a través de la página www.riojapasion.com, donde se detalla cómo hacerlo. El plazo concluye el 31 de octubre. En las piezas, además del sonido, debe verse un momento de consumo "sugerente".

En una segunda fase, a través de la citada página pueden votarse los vídeos favoritos, además de participan en un juego online de sonidos del vino con el que pueden componerse melodías.

Por último, con los mejores vídeos se editará un videoclip de un minuto que se proyectará a partir de noviembre en las salas de cine. El Consejo prevé que en este vídeo se incluyan alrededor de veinte sonidos con sus respectivos momentos de consumo.

Respecto a los premios, los autores de los diez vídeos más votados participarán en el sorteo de un viaje a Miami para asistir a un festival de gastronomía.

Además, entre todos los participantes se sortearán 10 viajes a La Rioja durante los cuales se participará en actividades como vuelos en globo, visitas a bodegas o cursos de cata. También figuran entre los premios sets de cata y un curso de cata para una persona y 9 amigos suyos.

UNA COMUNIDAD DE AMANTES DEL RIOJA

Entre los objetivos de esta iniciativa, según detalló Agriano, destaca la voluntad de acercar la cultura del vino a los jóvenes, "conectándola con su ocio". Además, el Consejo pretende "crear una comunidad de jóvenes amantes del vino de Rioja para interactuar con ellos a través de la web".

Además, según apuntó Pascual, esta campaña se enmarca en un cambio de criterio del Consejo, que quiere "potencia el mercado nacional, que supone un 70 por ciento del total y del que hasta ahora no nos habíamos preocupado lo suficiente".

"Los jóvenes son una asignatura que tenemos pendiente y que es fundamental para el sector, porque se trata de los consumidores del futuro", señaló el presidente del Consejo Regulador.

Pascual también se refirió a la situación del sector. "Como producto de consumo, no nos libramos de la crisis y estamos registrando una caída de ventas que prevemos mayor en diciembre, pero es algo coyuntural, estamos seguros de que volveremos a repuntar", dijo.