LOGROÑO 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Rioja y Navarra se cederán mutuamente terrenos para obras en la LR-131, NA-134 y el acceso norte a Castejón, de acuerdo con el convenio de colaboración firmado este mediodía entre el consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, y su homólogo navarro, Álvaro Miranda.
Al Gobierno riojano le corresponde ejecutar el acondicionamiento de la LR-131 y la NA-134 entre el polígono de Cantabria y Las Cañas, cuyo proyecto se está ultimando y que, según las previsiones del Gobierno regional, se licitará el próximo ejercicio.
Aunque el consejero riojano no dio una cifra exacta, el Ejecutivo regional estima un gasto aproximado de 4 millones de euros.
La obra que ha de llevar a cabo el Gobierno de Navarra, de menor envergadura, consiste en la mejora del acceso norte a Castejón y costará a los navarros de 700.000 a 800.000 euros. El proyecto, según señaló Miranda, está ya adjudicado, y se prevé que las obras estén terminadas en el primer trimestre de 2008.