Publicado 16/09/2020 17:04:07 +02:00CET

La Rioja notifica 5 nuevos casos positivos en 5 centros educativos ubicados de Logroño

Pupitre con indicaciones de distancia de seguridad en una de las aulas
Pupitre con indicaciones de distancia de seguridad en una de las aulas - Óscar Cañas - Europa Press

LOGROÑO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja, a través de las consejerías de Salud y de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha activado los correspondientes protocolos de Seguridad tras la notificación de 5 nuevos casos positivos de alumnos notificados a lo largo del día de ayer, en 5 centros educativos ubicados en Logroño.

Cuatro de estos cinco casos se producen en centros educativos en los que en estos días previos ya se habían notificado otros positivos. Sin embargo, se constata que, o bien no guardan relación con aquéllos, o bien son casos en los que existe un vínculo familiar (son hermanos) y estaban pendientes de la prueba que ahora ha dado resultado positivo. Por tanto, se concluye que, por ahora, todos los casos se han originado fuera del ámbito de sus respectivos centros educativos.

La actuación coordinada entre los coordinadores Covid de los centros, el servicio de Inspección Médica Educativa y las consejerías, ha permitido la rápida puesta en marcha de los protocolos correspondientes, así como la solicitud inmediata de la realización de pruebas PCR a los compañeros de las aulas de estos jóvenes afectados, y la puesta en conocimiento de las familias de los pasos a seguir.

La incidencia de estos casos, tal y como refleja el protocolo, se limitará a sus respectivas aulas, que funcionan como Grupos Estables de Convivencia por lo que no afectan al resto de sus respectivos centros, que seguirán funcionando con normalidad.

Contador

Para leer más