La Rioja participa en un proyecto piloto destinado a convertir a la mujer rural en referente del uso de las TIC en hogar

Actualizado: martes, 28 julio 2009 13:22

Pedro Sanz ha presentado en Santo Domingo de la Calzada esta iniciativa promovida por Fundetec y AFAMMER

LOGROÑO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, participó hoy en Santo Domingo de la Calzada en una jornada con mujeres de AFAMMER en la que se les ha presentado el proyecto 'Mujeres Orilla del Ebro', una iniciativa destinada a potenciar el papel de la mujer rural, particularmente la de las zonas rurales de Álava, Navarra y La Rioja, como referente de la utilización de las TIC en el hogar.

Este proyecto puesto en marcha por Fundetec y AFAMMER, que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja y que está financiado con fondos del Plan Avanza y del Fondo Social Europeo, tiene como objetivo crear una red de mujeres capacitadas tecnológicamente para protagonizar la transformación de su hogar en un hogar digital.

El Gobierno de La Rioja mantiene una línea de colaboración constante con Fundetec con el objetivo de promover el desarrollo de la Sociedad de la Información y el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos y las empresas riojanas.

'Mujeres Orilla del Ebro' se inicia como proyecto piloto en Álava, Navarra y La Rioja con la intención de extenderse en una segunda fase a todo el territorio nacional.

El corazón del proyecto gira en torno a la web www.mujeresorilladelebro.com, una comunidad virtual basada en tecnología Web 2.0 que ofrecerá un soporte permanente a estas mujeres, y a través de la cual podrán interactuar y acceder a gran cantidad de información y servicios de utilidad. Todas las acciones se canalizarán a través de esta web mediante talleres multimedia sobre temas de su interés, y siempre tendrán como objetivo reforzar la autoestima de la mujer en el hogar frente a la tecnología y fomentar su sentimiento de pertenencia a la comunidad virtual.

IMPLANTACIÓN Y EXPANSIÓN

El proyecto ya se ha puesto en marcha con la formación de las primeras diez mujeres de Álava, Navarra y La Rioja que ejercerán de dinamizadoras de la comunidad virtual. Ellas, a su vez, se encargarán de formar a nuevas mujeres.

El objetivo es que en esta primera fase participen unas mil mujeres. Una vez finalizado el piloto, a partir de enero de 2010 el modelo se extenderá a otras asociaciones de mujeres de todo el territorio nacional.