La Rioja permanecerá este martes en aviso amarillo por nieve y viento

La Rioja permanecerá este martes en aviso amarillo por nieve y viento
La Rioja permanecerá este martes en aviso amarillo por nieve y viento - WEBCAM SOS RIOJA
Publicado: martes, 17 enero 2023 12:30

LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Rioja permanecerá este martes en situación de aviso amarillo por nieve, con acumulaciones que podrán alcanzar los 15 centímetros en la Ibérica, y por vientos, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, según el último parte remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con este aviso, el riesgo por nieve se circunscribe a la Ibérica riojana, con esos espesores en 24 horas que podrán acumularse de unos 15 centímetros. Una situación que se prolongará, una vez ya iniciada a las 9 horas, hasta las 00 horas de este miércoles 18.

La probabilidad de que ocurran estos fenómenos se sitúa entre un 40 y un 70 por ciento. Se añade, además, por parte de la Aemet que bajará la cota de nieve desde los 1.500 metros hasta cualquier altitud.

En el caso de los vientos, con esas rachas máximas de hasta 70 km/h de viento del oeste, se darán especialmente en la Ribera del Ebro. El aviso se extiende desde las 8 hasta las 21 horas de este martes, con una probabilidad de que se produzcan estos fenómenos de entre un 40 y un 70 por ciento.

Contador