Publicado 22/12/2021 21:43CET

La Rioja pone en marcha el servicio de autocita para la dosis de refuerzo a mayores de 40 años

Archivo - Un sanitario administra una dosis de la vacuna de Pfizer a un hombre en el Wizink Center durante la primera noche en la que el recinto está abierto a la vacunación, a 1 de julio de 2021, en Madrid (España). El centro de vacunación masiva del WiZ
Archivo - Un sanitario administra una dosis de la vacuna de Pfizer a un hombre en el Wizink Center durante la primera noche en la que el recinto está abierto a la vacunación, a 1 de julio de 2021, en Madrid (España). El centro de vacunación masiva del WiZ - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

También para los vacunados con doble pauta de AstraZeneca

LOGROÑO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, ha anunciado que, desde estos momentos, "en La Rioja está disponible la autocita de vacunas para las terceras dosis refuerzo para la población riojana a partir de los 40 años" así como para aquellas personas que recibieron la doble pauta de AstraZeneca. En principio el vacunódromo estará situado en el Palacio de los Deportes.

Concha Andreu ha realizado estas declaraciones tras participar en la Conferencia de Presidentes que este miércoles se ha celebrado de forma telemática. Como ha insistido "las vacunas son la única solución". La cita se podrá pedir a través de la APP de Rioja Salud, entre otras opciones.

Además, durante su intervención, la presidenta ha recomendado "priorizar el teletrabajo" para el personal del servicio de la Administración General de la ccaa y, como ha dicho, "animamos al sector privado que lo haga".

Con respecto a la presión de la Atención Primaria, ha continuado, "quiero recordar cómo La Rioja es la comunidad autónoma que más ha aumentado la inversión en AP en estos últimos ejercicios y somos de las pocas ccaa que hemos mantenido estos meses a todo el personal de refuerzo contratado a causa de la pandemia". Además, ha continuado, "estas ultimas semanas hemos ampliado las plantillas de Unidad Covid, rastreo y diagnóstico, sobre todo, de cara al regreso del alumno a las aulas".

Ante la evolución de la pandemia, la presidenta regional ha insistido en la "prevención" con el uso de las mascarilla en exteriores, con las particularidades que se recogerán mañana en el Consejo de Ministros.

Sobre el ritmo de vacunación, la presidenta regional ha destacado que se van incorporar este mismo viernes 30 efectivos militares para el rastreo y 15 civiles para ayudar también a la vacunación.

La Rioja, además, va a solicitar el refuerzo de equipos móviles de vacunación que ha puesto a disposición el Gobierno de España para todas las ccaa.

Con todo ello, y a pesar de la situación, Concha Andreu ha querido mandar "un mensaje de tranquilidad" a los riojanos pero también "una necesaria precaución y responsabilidad. Sé que estamos cansados y preocupados de llevar a cabo estas medidas pero tenemos que seguir haciéndolo".